Corriente Marxista Internacional

Nueva web, continuamos con la defensa del marxismo revolucionario

0 885

La sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional hemos decidido renovar nuestra página web, con un nuevo dominio y un nuevo diseño, con la finalidad de seguir difundiendo la ideas del marxismo revolucionario en el movimiento obrero, la izquierda y la juventud.

El nuevo dominio será www.marxismo.mx y el nuevo diseño nos permitió dividir el contenido en las diversas temáticas de interés para la juventud y la clase trabajadora para la comodidad del lector.

Entre las secciones se encuentra la coyuntura nacional, con las temáticas: economía, debate en la izquierda y estados, con la finalidad de difundir los análisis del acontecer de la lucha de clases en nuestro país, además de las coyunturas políticas, económicas y sociales.

En el terreno internacional, contamos con secciones de prácticamente todos los continentes, donde se publicarán artículos, análisis y reportes de compañeros de diversos países y secciones de la Corriente Marxista Internacional, manteniendo la tradición del internacionalismo proletario. La lucha contra el capitalismo y por el socialismo es una necesidad internacional.

En la sección Mundo obrero, publicaremos noticias, análisis, artículos y documentos relacionado al movimiento obrero, las luchas sindicales, obreras, de la clase trabajadora del campo y la ciudad en nuestro país. Acontecimiento y hechos que normalmente son ignorados o tergiversados por los medios burgueses.

La juventud ha sido uno de los sectores más activos en las movilizaciones contra el régimen, el gobierno y el sistema actualmente, desde las movilizaciones del #YoSoy132, hasta las movilizaciones nacionales por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pasando por las huelgas estudiantiles del IPN, la UNAM y diversas instituciones educativas y universidades estatales. En la sección Juventud y Educación queremos darle voz a los jóvenes y estudiantes de todas esas luchas en general y en particular a los compañeros que impulsan las Juventudes Marxistas.

Otro de los temas presentes en la coyuntura nacional es el tema de la mujer, la decadencia del sistema capitalista en nuestro país se refleja en la violencia barbara hacia la mujer trabajadora. Cada día leemos noticias sobre estos lamentables hechos. Mujer trabajadora es la sección destinada a analizar, difundir y denunciar la dura realidad que viven las jóvenes y mujeres trabajadoras en nuestro país.

También contaremos una sección de Actividades, donde difundiremos lo que impulsamos de manera cotidiana la Corriente Marxista Internacional en México y el mundo: círculos y seminarios marxistas, mitines, asambleas, movilizaciones, etc.

Por último la sección de Teoría Marxista creemos que es una de las secciones más importantes de nuestra nueva web, ante la crisis ideológica por la que atraviesa la izquierda y la búsqueda de alternativas entre la vanguardia de los trabajadores y la juventud se hace indispensable difundir las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, además de contar con documentos y análisis históricos, filosóficos y de actualidad, con la finalidad de dotar con una perspectiva revolucionaria al movimiento obrero, a la izquierda y la juventud.

En sección Puntos Rojos, publicaremos notas rápidas del acontecer nacional, juvenil, del movimiento obrero y la izquierda; para eso contamos con la herramienta de Accelerated Mobile Pages Project, para facilitar la lectura y difusión de algunos artículos y análisis.

Contaremos también con una sección para suscribirse a nuestro boletín que estaremos enviando de manera mensual, un apartado para secciones especiales en la cabacera de la página, en este momento estamos resaltando los artículos sobre los 100 años de la Revolución Rusa y por último un formulario para todos aquellos que deseen integrarse a las filas de la sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional.

Hemos actualizado también nuestras redes sociales, en facebook, twitter, youtube e instagram, hacemos una invitación a que nos sigan y difundan nuestros contenidos, nuestras actividades y que participen.

La nueva web, vendrá acompañado de una serie de mejoras también en nuestra publicación impresa, aunque aclaramos que no se trata de un ejercicio meramente intelectual, La Izquierda Socialista no solo somos una página web y un periódico impreso, sino se trata de tener las herramientas adecuadas para difundir las ideas del marxismo y construir la organización revolucionaria que los jóvenes y los trabajadores necesitamos para luchar contra el sistema capitalista y por una nueva sociedad más justa e igualitaria, una sociedad socialista.

Comentarios
Loading...