Take a fresh look at your lifestyle.
Estas en la sección de:

Mundo Obrero

SME: una ruta a la salvación (segunda parte)

¿Quién dijo que la alternativa al trabajo para los miles de despedidos del SME se agota en la cooperativa? ¿Por qué el electricista no puede pensar en nuevos escenarios de lucha? ¿Por qué debemos aceptar como ley divina la resolución de la suprema…

¿Cuánto gana un trabajador de Bimbo?

Han circulado en redes sociales algunos videos grabados en tienditas de México, donde empleados de la empresa Bimbo que se dedican a repartir la mercancía en todo el país, sustraen algunos productos o entregan la mercancía incompleta a los…

SME; una ruta a la salvación

Primera parte

Escrito por: M. Olvera, integrante del SME La dirección del SME contrajo relaciones económicas con una transnacional, Mota Engil. Para que haya viabilidad en el proyecto económico, es indispensable que se anule la democracia a lo interno, porque se…

Acerca del paro nacional de la CNTE

Escrito por: Gustavo Castillo Delegaciones del Magisterio de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Durango, Ciudad de México, entre otras, se reunieron para trazar la ruta a seguir en esta nueva etapa de lucha contra la Reforma Educativa. Este…

Comienza huelga en el IEMS

Escrito por: La Izquierda Socialista El día de hoy, martes 5 de junio, a las 6 am estalló la huelga en todos los centros de trabajo del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS). Aunque es una huelga por revisión salarial el pliego…

Corto recuento de las luchas magisteriales

Escrito por: Guillermo Flores, Sección 10 SNTE En 1957 se crea el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), que en 1958 llama a estallar un movimiento exigiendo aumento salarial, servicios médicos y escalafón entre otras cosas. Con Othón…