Estas en la sección de:

Mundo Obrero

Virtualización educativa y precarización laboral de los docentes

El confinamiento voluntario propiciado por la pandemia del COVID-19 no sólo puso en evidencia la precarización laboral en la que se encontraba inmerso el magisterio de todo el país, sino que peor aún la agudizó más. Las acciones que se pusieron en práctica de formas apresurada e improvisada por parte de las autoridades educativas pudieran justificarse debido a que el fenómeno citado era inesperado y había que actuar para salvar el ciclo escolar.
Leer más...

¡Únete a la Plenaria Socialista de Trabajadores y Sindicalistas!

Somos una instancia de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que reconocemos los principios, tácticas y estrategias del sindicalismo y la organización de los trabajadores, que sea democrática, revolucionaria y clasista. Nuestro carácter es socialista y de lucha abierta contra el capitalismo. Nos definimos como una instancia democrática, solidaria, revolucionaria e internacionalista.
Leer más...

La Huelga en Notimex

Aun con la declaración de huelga por parte de los trabajadores la agencia no paro labores, fue hasta el 4 de marzo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje consideró “legal y legítima” la huelga y el 13 de mayo notificó a Notimex que debía suspender sus operaciones, hecho que ocurrió hasta el 8 de junio. El hecho que no hayan parado labores es una violación a los derechos de los trabajadores.
Leer más...

Carta pública de una docente del IEMS ¡Basificación ya!

Los que están dando la pelea afuera, lo hacen sin protagonismo, sin reconocimiento público; los que se quedan en sus hogares también luchan desde su trinchera por mantener la calma y seguir sirviendo lo mejor posible en la actividad que desempeñan; mamás y papás también han asumido con valentía y abnegación la crisis.
Leer más...

SME: La falsa elección de Martín Esparza

En estos momentos en el SME se está llevando a cabo un proceso electoral para elegir Secretario General. Está la posibilidad de que Martín Esparza se pueda reelegir por otros 5 años, en un acto violatorio a los estatutos históricos y a su tradición democrática, donde los periodos eran tan sólo de 2 años.
Leer más...

Trabajadores del SITUAM exigen libertad para Susana Prieto

¡Exigimos la libertad inmediata de la abogada defensora de los derechos humanos y laborales Susana Prieto, el alto a la represión a los movimientos sociales por parte de los gobiernos panistas, así como el respeto al derecho a la manifestación por parte de todas las estructuras de gobierno!
Leer más...