Estas en la sección de:

Internacional

Estado Español: la clase trabajadora responde a los ‘cayetanos’ en la calle

­La clase trabajadora ha contemplado con una mezcla de indignación y estupor el ensayo de movilización de la derecha. Éste no ha quedado sin respuesta en los últimos días, y esta respuesta va a ir a más. Las algaradas de la extrema derecha que comenzaron en Madrid el 14 de mayo no han quedado sin respuesta por parte de la clase trabajadora y la juventud de Madrid y de otras zonas. Los intentos de Vox y de organizaciones fascistas como Hogar Social de extender las caceroladas y
Leer más...

Argentina: ¿a qué nos enfrentamos?

Hemos entrado en un período de cambios bruscos en la situación política, social y económica, la pandemia del coronavirus ha hecho estragos en la región y en la totalidad el planeta; no ha quedado lugar en el mundo que no haya sido castigado por el flagelo del virus.
Leer más...

El Salvador: el Covid-19 y el régimen de Bukele

Al principio de su gestión Bukele se cuadró como un defensor del libre mercado y seguidor de la política imperialista,  pero con el paso del tiempo, con el afán de seguir sus propios objetivos no ha dudado en pasar por alto la autoridad de Washington, como por ejemplo el 9 de febrero cuando tomó la Asamblea Legislativa, o la autoridad de la burguesía en la crisis del Covid-19 paralizando sus industrias y desconociendo a sus representantes en la ANEP. 
Leer más...

El Estado intenta rescatar al capitalismo de su bancarrota

A pesar de que los gobiernos de todo el mundo han realizado pagos históricos para sostener las empresas, el desempleo está creciendo a un ritmo sin precedentes. En los EEUU 32 millones de personas han solicitado prestación por desempleo (lo que no implica necesariamente que hayan sido despedidos permanentemente)
Leer más...

Después del confinamiento: ¿cómo será el capitalismo?

La pandemia del coronavirus ha expuesto las contradicciones subyacentes del capitalismo, desencadenando una profunda crisis al nivel de los años 30. No habrá un rebote después de que termine el aislamiento, sino una prolongada depresión económica. El mundo se ha puesto patas arriba por la pandemia del coronavirus.
Leer más...