Estas en la sección de:

Internacional

Diego Armando Maradona: rompiendo el juego de la manipulación

Maradona no quería ser un referente, no quería ser un ejemplo para nadie, simplemente quería jugar futbol y que lo dejaran vivir, pero nunca se lo permitieron. Desde los quince años nunca el mundo le apartó los ojos de encima, el poder lo utilizó como imagen pública y a partir de que se dio cuenta de ello, nunca dejó de expresar su rencor a los grandes poderes fácticos, pero la presión terminó por aplastarlo.
Leer más...

La segunda ola de COVID-19 en Europa: una negligencia capitalista criminal

Una segunda ola de COVID-19 está haciendo estragos en Europa. Esto no fue inevitable, sino una consecuencia mortal de los gobiernos que priorizaron la riqueza de los capitalistas sobre la salud de la población. Nosotros decimos: ¡que paguen los  patrones para proteger las vidas y los medios de vida! Para luchar contra el virus, ¡abolir el capitalismo!
Leer más...

¿Qué implica el ordenamiento monetario en Cuba?

El 12 de octubre, el vice primer ministro cubano y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández compareció en el programa de televisión Mesa Redonda para informar de la estrategia económica “para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19”. Parte central de la misma es el “ordenamiento monetario” que tantos rumores e incertidumbre ha creado en Cuba en los últimos meses.
Leer más...

Perú: cierre parcial de la crisis de régimen por arriba

La elección de Sagasti (Partido Morado) en una lista compuesta exclusivamente de congresistas que no votaron la vacancia (destitución) de Vizcarra es un intento desesperado para mantener la continuidad de las instituciones de la desacreditada democracia burguesa y de recomponer su legitimidad, después de un paréntesis desde el domingo por la tarde en que el país estaba sin gobierno y sin autoridades.
Leer más...

Pakistán: el camarada Amar Fayaz secuestrado por las autoridades estatales

El 8 de noviembre, alrededor de la 1:30 a. m., hombres en dos jeeps, de los que suelen utilizar las agencias de seguridad para los secuestros, junto con tres autos de policía, secuestraron al camarada Amar Fayaz en Jamshoro, Sindh (Pakistán). Estaba sentado cerca de la puerta de la Universidad Médica Liaqat en Jamshoro cuando ocurrió este incidente.
Leer más...

Crisis política y lucha de clases en Perú

Por: Ubaldo Oropeza y Jorge Martín Los acontecimientos se mueven a gran velocidad en el Perú, el día 9 de noviembre fue destituido el hasta entonces presidente Martin Vizcarra; 10 días después el nuevo gobierno de Merino ha caído por la presión del movimiento de masas desatado en los últimos días. La crisis en el Estado burgués ha abierto las compuertas de la lucha de clases en las calles y la clase trabajadora y la juventud han derrotado al régimen en esta primera batalla. La bancarrota del
Leer más...

Los más pobres pagan la consecuencia del paso de Eta por Nicaragua

Está es la realidad de la clase trabajadora, hemos sido testigos de cómo el huracán, con categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson, ha tocado tierra en Nicaragua, dejando a su paso una serie de afectaciones como destrucción de viviendas, destrucción de negocios, árboles caídos, algunas calles dañadas por las correntadas de agua, corte de sistema eléctrico y de otros servicios básicos
Leer más...

Venezuela: La Alternativa Popular Revolucionaria dio inicio formal a su campaña electoral

El martes 3 de noviembre, a partir de las 11:00 AM, militantes de las organizaciones que conforman la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), reunidas en el teatro Conta Claro –sede nacional del Partido Comunista de Venezuela–, marcaron el inicio de la campaña electoral para esta alianza, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. La actividad contó con un marcado ambiente militante, donde los presentes entonaron múltiples cánticos y consignas revolucionarias.
Leer más...