Estas en la sección de:

Internacional

Venezuela: Nace la Alternativa Popular Revolucionaria,¡reconstruyamos la esperanza!

Tras años de arduas y acaloradas discusiones, reordenamientos tácticos y ajustes en el accionar político de las organizaciones, finalmente ha nacido la Alternativa Popular Revolucionaria, una alianza de partidos y movimientos de izquierda que se muestran decididos a marcar un decisivo deslinde de las políticas anti-populares del gobierno nacional y ofrecer un nuevo referente obrero, campesino y popular al país, por una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo.
Leer más...

Líbano: La explosión de Beirut sacude al régimen corrupto

Ayer, una enorme explosión causó una incalculable destrucción y derramamiento de sangre en la capital libanesa. Esta tragedia era un desastre que esperaba suceder, y provocará la ira de las masas contra la camarilla corrupta de la alta sociedad. Sólo la lucha de la clase obrera puede poner fin a esta situación intolerable, escribe Alan Woods.
Leer más...

La revolución guatemalteca 1950-1954

La esencia de una revolución es el vuelco radical de las masas para transformar su destino. Una y otra vez hemos visto la intervención masiva de la clase obrera y de los sectores empobrecidos del campo y la ciudad cuando las contradicciones en una sociedad no se pueden sostener más.
Leer más...

Brasil: La pandemia y el capitalismo

El siguiente artículo fue escrito por un médico, que trabaja en la ciudad de São Paulo. El COVID-19 precipitó y agravó las condiciones de una crisis social y económica en Brasil, y a nivel internacional. La burguesía está confundida y dividida frente a un problema que no puede tolerar, pero que tampoco puede resolver.
Leer más...