Estas en la sección de:

Nacional

Oaxaca: una víctima del capitalismo en época de la pandemia

Aun así, ya antes de la pandemia la economía local sufría altibajos, debido a la llegada de cadenas transnacionales la economía de los agricultores se vio afectada. Por esta razón, muchos se vieron obligados a “rentar” sus tierras a la inversión eólica, lo cual provocó un descenso en la agricultura local, llegando hasta el punto de preferir darles sus tierras a los eólicos bajo la idea de que esto era más rentable que sembrarlas y cosechar en ellas.
Leer más...

Ser asesinado por defender el medio ambiente en México

El cuidado y preservación del medio ambiente es un tema transcendental de manera global, y por ende debe tenerse más cognición y respeto hacia quienes, por amor, lo salvaguardan y lo eternizan; sin embargo, la forma en la que se les paga en México es dañándolos, amenazándolos y privándolos de sus derechos humanos hasta la muerte. Se privilegia las ganancias de las grandes empresas que el medio ambiente y sus defensores.
Leer más...

Entre crisis y tratados, sobre la visita de AMLO a Trump

México nunca ha sido tratado como un país independiente y soberano. El imperialismo siempre ha decidido sobre las políticas más trascendentales de la vida económica y social. No porque AMLO esté en el gobierno esto va a cambiar. Para romper esto, tenemos que conquistar nuestra independencia nacional, pero eso no se puede lograr en los márgenes del capitalismo.
Leer más...

La lucha contra el narco en la 4T

El viernes 26 de julio, en una espectacular movilización del narco, decenas de sicarios atentaron contra la vida de Omar García Harfuch, el jefe de la policía de la Ciudad de México, dicho acontecimiento no se puede analizar de manera aislada de la lucha contra el narco especialmente desde hace dos años, en la época de la llamada 4T.
Leer más...

La masacre en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca: Solidaridad con la comunidad Ikoots

Éste 21 de junio en la agencia de Huazantlán del Río, perteneciente al municipio de San Mateo del Mar, se preparaba a asistir a una asamblea convocada por las autoridades comunitarias, en su camino encontraron llantas quemadas. Cuando las estaban retirando, en la tarde de ese día, recibieron el primer ataque. Las agresiones se mantuvieron hasta la madrugada del lunes 22 dejando un sangriento saldo de 15 muertos (quiénes fueron torturados y quemados aún estando vivos) y se ha denunciado la
Leer más...