Estas en la sección de:

Nacional

Gobernador de Hidalgo Omar Fayad da positivo de COVID-19

Esto lejos de ser recibido como una noticia trágica abrió muchas interrogantes sobre el trasfondo político que podrían tener sus declaraciones, donde gran parte de la población hidalguense se cuestiona la veracidad de sus palabras. ¿Qué intenciones podría tener sus declaraciones si es que estas son falsas? ¿Le beneficiaría de algún modo? Increíblemente sí.
Leer más...

Puebla y la contingencia contra el COVID-19

La situación del Estado de Puebla es complicada por varias razones pero de todas ellas el principal detonante es la causada por la Pandemia generada por el Coronavirus (Covid–19). En el estado y sobre todo en la ciudad capital ya se sienten las repercusiones que este virus está detonando poco a poco.
Leer más...

El declive del sistema de salud

La situación en la cual nos encontramos actualmente nos obliga a revisar aspectos básicos sobre el funcionamiento y desempeño del sistema de salud, principalmente para hacer notar que quienes ahora se dan golpes de pecho son los responsables del estado en el que se encuentran hospitales, clínicas, centros de salud, etc., al perseguir el beneficio de unos cuantos.
Leer más...

Varapalo a la cervecera de Constellation Brands, triunfo del pueblo de Mexicali

Fue un contundente triunfo para el pueblo en Mexicali y un varapalo para el gigante Constellation Brands comercializadora del grupo Modelo. Tras los dos días de consulta que organizó el gobierno federal, el 76% de los 36 mil participantes encuestados rechazó la terminación de la construcción de la planta cervecera y sólo el 23% se manifestó a favor. El gobierno federal confirmó en la mañanera de hoy, lunes 23 de marzo, la cancelación del proyecto.
Leer más...

El coronavirus y el sabotaje de la derecha

Ante ese escenario la derecha política, el PRIAN, y los empresarios, movilizarán todas sus fuerzas para tratar de desestabilizar al gobierno de AMLO con el objetivo de paralizarlo ante la crisis y hacerlo pagar un alto costo político por ello. El problema es que la estrategia de la derecha inevitablemente pondrá a las familias trabajadoras en el epicentro de la catástrofe.
Leer más...

La clase obrera y el COVID-19: defendamos nuestras vidas y nuestros derechos

El Coronavirus recorre imparablemente el mundo convirtiéndose en una pandemia y sacudiendo a la frágil economía del planeta ya al límite de la recesión. Con la propagación del virus se muestran las ineptitudes de gobernantes, la avaricia de la clase capitalista y el resultado de décadas de ataques a las conquistas de los trabajadores, como lo son los sistemas públicos de salud.
Leer más...