Estas en la sección de:

Juventud y Educación

Triunfo parcial de la organización estudiantil, ante la indiferencia de la UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en un intento desesperado por generar la mayor ganancia posible, decidió pasar por alto las exigencias de aplazar el periodo de pago de la colegiatura hasta un día antes de que estas se cerraran, pensando que de esta manera la comunidad estudiantil tendría una opinión positiva sobre estas acciones, nada más alejado de la realidad.
Leer más...

Indiferencia de la UAEH ante las demandas estudiantiles

En estos últimos días se ha visto en las redes sociales que muchos compañeros que también estudian en la UAEH se han mostrado molestos porque la Universidad ya estableció las fechas de pago de inscripción para el semestre entrante, lo que tiene disgustados y preocupados a los compañeros es que se redujo el plazo para pagar dicha colegiatura
Leer más...

La crisis de la educación y el Covid-19

En los últimos meses hemos visto como el Covid-19 ha puesto en jaque la realidad y vida cotidiana (aparentemente normal y tranquila) de millones alrededor del mundo, colapsando los sistemas sanitarios, la economía global y empeorando la realidad de las capas más pobres de la sociedad que viven al día. Somos testigos de la velocidad con la cual están sucediendo los acontecimientos. Día tras día se dan a conocer noticias cada vez más alarmantes sobre la situación sanitaria y económica
Leer más...

Encuesta sobre el fin de semestre y las clases en línea en las universidades públicas

La reciente pandemia de COVID-19 fue sin duda una prueba más de que la educación bajo el sistema capitalista tiene muchas deficiencias, ya que las llamadas "clases" en línea solo pudieron ser escuchadas por aquellos compañeros que tienen la fortuna de poseer un equipo móvil o de cómputo e internet, rezagando a aquellos compañeros que viven en comunidades rurales o que simplemente su economía no permite adquirir las herramientas para esta modalidad de clases.
Leer más...

UNAM: organicémonos y rescatemos las tradiciones del movimiento estudiantil

A finales del año 2019 y principios de 2020, el acoso sexual, la violencia de género, el hostigamiento y la criminalización, se recrudecieron dentro de las universidades y preparatorias; como se vio en la toma de los planteles de CCHS, Preparatoria 9, Facultada de Filosofía y Letras. Esto solo como producto de la descomposición del tejido social, de un sistema que no brinda, ni brindará alternativas a las mujeres y ni a la juventud.
Leer más...

UNAM: ¡No regresar hasta que sea seguro, regresar a revivir la combatividad en Preparatoria 4!

El día 28 de abril, se dieron a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo en Facebook, en la cual participaron los estudiantes del Plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria. La encuesta era sobre cuestiones como las condiciones de estudio de la comunidad estudiantil de la Preparatoria durante la crisis sanitaria y su posibilidad de acceder a los medios necesarios para la "educación" a distancia que las autoridades del plantel, de la DGENP y de la UNAM planearon de manera…
Leer más...