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Juventud y Educación

Carta abierta a los estudiantes del IPN: sobre la propuesta del fin del semestre y el retorno clases

La siguiente carta ha sido firmada por casi 300 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de nivel medio y superior, aunque las autoridades han sacado un nuevo comunicado concediendo algunas peticiones, la recolección de adhesiones continúa para entregar un documentos formal a la administración. Si eres estudiante del IPN te invitamos a reproducirla, reenviarla y firmarla. 
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Virtualización educativa: su pertinencia durante la contingencia sanitaria y su praxis en prospectiva

En el marco de la contingencia sanitaria que se vive en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha encontrado como salida la educación virtual para que el proceso educativo se lleve a cabo de manera ininterrumpida. En este sentido, las autoridades educativas federales o estatales demandan que el magisterio garantice la adquisición de los aprendizajes claves aun sabiendo que la conectividad es el principal problema.
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¿Haremos “lo necesario” para salvar este ciclo escolar?

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el 17 de abril, que el lunes 20 de abril se reanudarían las clases virtuales con la finalidad de salvar el ciclo escolar. Para ello se lanzó el programa: “Aprende en casa”, el cual consta de una serie de programas televisivos, en donde se impartirán las clases virtuales para cada grado escolar del nivel básico de educación en donde, al finalizar cada serie de videos, se enunciarán preguntas que las niñas y niños contestarán
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Simulacro de Educación 4.0 en tiempos de pandemia

No estamos en contra de la implementación de la tecnología en la educación, pero exigimos que sea una educación universal y de calidad, que todos sean capaces de beneficiarse y no solamente los privilegiados. Nos vamos a oponer siempre que se pretenda alinear la educación, sus métodos y sus contenidos para hacerlos oportunos a los intereses económicos de la oligarquía internacional e inoportunos a la sociedad.
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Sobre la represión y el incendio de oficinas en la FES Acatlán – UNAM

Reiteramos que la única manera de derrotar la política represiva e indolente de la rectoría y las autoridades locales es mediante la acción organizada, unitaria y masiva de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Involucrando a los estudiantes en la toma de decisiones en cada una de las acciones que pretendamos realizar para luchar contra la represión y el acoso sexual.
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