La Izquierda Socialista, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, repudia el actuar del Instituto Nacional de Migración (INM) contra Pável Blanco Cabrera, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de México, quien fuera detenido e incomunicado sin razón alguna el pasado 23 de octubre. El compañero venía de una reunión política realizada en Turquía. Su retención es un claro acto de intimidación contra quienes luchamos por una sociedad distinta al capitalismo.
El gobierno de AMLO ha mantenido una dura política migratoria, lo cual es ya en sí reprobable, pues quienes vienen a México, en su mayoría, huyen de los efectos de la crisis económica, violencia y falta de justicia de los gobiernos capitalistas de los países pobres, efectos de las políticas del imperialismo en la región. Pero ahora ese endurecimiento se traslada a activistas sociales, lo cual es inaceptable.
Desde estas líneas queremos manifestar nuestro repudio a los actos de intimidación sufridas por los compañeros del PCdeM a quienes enviamos nuestra solidaridad y el repudio al actuar de las autoridades migratorias.