Nace el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo

0 269

El día viernes 13 de Diciembre en una reunión de coordinación se ha conformado el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo, del cual nuestros compañeros de las Juventudes Marxistas forman parte. Publicamos su primer comunicado y estaremos informando sobre sus inciativas y actividades.

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo, siendo 13 de Diciembre de 2019, manifiesta que: bajo las condiciones actuales de violencia sistemática que se vive en este país, las y los jóvenes del estado de Hidalgo hemos decidido organizarnos desde los distintos espacios de disidencia que se han construido a través de procesos históricos, que, frente al panorama actual han decidido que es tiempo de queda encontrar luchas en común, que nos solidaricen con el “otro” para así tejer una red de solidaridad y lucha efectiva, que se posicione en contra de la violencia de género, inmersa en las instituciones educativas, centros laborales,la familia, etc. Así como también, el incremento de la inseguridad y la omisión de las autoridades ante ello y el hostigamiento hacia los movimientos estudiantiles por parte de la UAEH.

En resumen, se busca crear un espacio libre de violencias para el sector más consciente y combativo del estudiantado que esté dispuesto a luchar contra toda injusticia y forma de opresión.

El 12 de diciembre del 2019 fue un día de dolor para las hidalguenses, las y los diputados (quienes se habían declarado a favor de la ILE) votaron en contra e inclusive se abstuvieron del voto para la Despenalización del Aborto en Hidalgo, aún cuando unas horas antes de la votación declararon que los resultados serían el reflejo de intereses políticos y económicos.

Que descaro dejar de lado la salud de las mujeres que confiamos en ustedes y que día a día mueren por prácticas de abortos que no son seguros.

Que descaro anteponer su conservadurismo e intereses de clase ante las demandas de las mujeres de Hidalgo.

Que descaro que Grupo Universidad no vea por las universitarias.

¿Sabrá nuestro ex rector Humberto Veras Godoy cuántas estudiantes tuvieron que abortar en situación de clandestinidad los últimos meses?

La indignación nos llena los ojos de lágrimas, porque esta lucha es de y para todas nosotras.

Así que seguimos en pie, esto no se acaba hasta que sea ley.

Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...