Manifestación en Veracruz: El pésimo servicio de agua potable que ofrece Grupo Mas

148

En la mañana del 28 de octubre varios ciudadanos organizados acudieron a las oficinas de la empresa privada Grupo Mas, con el motivo de expresar su alto descontento hacia el servicio deficiente que ofrece.

Dicha empresa es la encargada de suministrar el agua potable dentro del municipio de Veracruz y Medellín, pero desde que ha entrado en funcionamiento no ha parado de recibir quejas por los usuarios.

Cargando pancartas con leyendas como “Clausurado” y “Grupo Mas y CAB ratas”, los ciudadanos exigen mejor calidad en el agua que reciben. Múltiples colonias por toda la ciudad se encuentran afectadas por constantes cortes o por recibir agua sucia y maloliente y las soluciones que ofrece la empresa parecen más una burla que una respuesta en realidad, ya que las pipas que mandan para abastecer a las colonias no prestan servicio a no ser que reciban una alta cuota; como trabajadores proletarios, los ciudadanos de Veracruz no pueden permitirse pagar por un servicio que debe ser un derecho básico. Ante esta terrible situación, el enojo y descontento fue tal que los manifestantes lanzaban tomatazos hacia las oficinas de Grupo Mas y gritaban a las personas que salían que dejaran de pagar.

Todas estas problemáticas se evidencian aún más por la crisis del COVID-19, debido a la cual, múltiples trabajadores han perdido sus empleos. A pesar de esto, Grupo Mas sigue exigiendo altas cuotas amenazando con cortar el suministro de agua.

Existen esta y muchas otras evidencias que demuestran la cara salvaje y desalmada de los empresarios, que además de prestar pésimos servicios a los trabajadores de Veracruz, aún tienen el cinismo de exigir cuotas excesivas. Queda demostrado que el servicio tanto de agua potable como de electricidad y demás servicios básicos deben ser regulados y administrados por el Estado y no por capitalistas que sólo buscan el beneficio propio a costa de sacrificar incontables vidas de trabajadores, pero a su vez, el pueblo trabajador no debe de bajar la guardia y debe continuar exigiendo al Estado mejores condiciones para todos y todas. Un fuerte aplauso para estos trabajadores, a los cuales debemos tomar como un ejemplo de organización y que juntos luchan por mejores condiciones de vida.

¡Alto a la barbarie capitalista!

¡Por un Veracruz con agua potable para todos!

¡Veracruz Será Socialista o no será!

¡Únete a La Izquierda Socialista Veracruz!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...