Los estudiantes del bachillerato ante la pandemia del Covid-19

152

Los estudiantes de bachillerato pasamos por problemas parecidos a los de otras escuelas de media superior en nuestro país.
Cómo es sabido, este nuevo semestre lo iniciamos el 1 de septiembre bajo la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19 y en un contexto de crisis económica sin precedentes.

Durante este período de confinamiento las autoridades del Colegio de Bachilleres no han dejado de cobrar las diferentes cuotas administrativas y de exámenes de regularización, aún sabiendo la difícil situación económica por la que pasan muchas familias que vieron pérdidas en sus ingresos o quedaron desempleadas .

Mencionar también que como parte de la cuota de inscripción y reinscripción se pide un pago por uso del aula de cómputo, el cual no se usa en todas clases de Informática y que no se tendría por que pagar otros servicios.

Para este semestre a distancia las autoridades del Bachillerato decidieron diseñar una plataforma llamada «Mi Cobaq Virtual», la cual ha presentado en sus primeras dos semanas de aplicación suficientes fallas y problemas como para repensar la forma de enseñanza y de evaluar que llevarán a la práctica en este periodo. Entre las problemáticas que mencionan compañeros están que no pueden enviar kar correctamente los trabajos y tareas, no se cargan los vínculos de videollamadas y muchos se quedan sin poder entrar a las clases virtuales y sumando a esto que hay quienes aún no tienen actualizado o en orden su correo electrónico institucional de la escuela.

A esto hay que agregar que no todos los compañeros un dispositivo electrónico propio para conectarse a las clases o enviar los trabajos, también hay quienes se han visto en la necesidad de comenzar a trabajar y en condiciones u horario que no le convienen.

Por esto es justa la exigencia de la cancelación de toda cuota escolar administrativa y un aumento a la matrícula.

Hacemos un llamado a la juventud, a todos los estudiantes a organizarse colectivamente en busca de soluciones a estos problemas y plantear un sistema educativo público, gratuito y de calidad.

¡Ahora más que nunca defendamos nuestro derecho a la educación pública y construyamos una organización revolucionaria!


*Estudiante del Colegio de Bachilleres

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...