Take a fresh look at your lifestyle.

Fuera PRI del IPN: Los estudiantes del Politécnico tenemos memoria.

0 1.514

Escrito por: Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

El día de hoy circula en los medios de comunicación que por primera vez después de 25 años un candidato del PRI logra ingresar a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Ayer, 30 de mayo, se presentaba en el cuadrilátero del Casco de Santo Tomas Mikel Arriola  candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX alrededor de las 11:00 am, en un acto organizado por las fuerzas charriles de la Sección 60 del SNTE a lo interoo del IPN, llamado “encuentro con la comunidad politécnica”, un evento de no más de 80 personas.

Una manifestación en rechazo a este acto se citaba una hora antes por miembros de la comunidad organizada del IPN. Entre un ¡Ni perdón ni olvido castigo a los asesinos! los estudiantes denunciamos que el PRI sólo ha tenido un dialogo histórico con los estudiantes con base a las balas y la represión.

Fue un evento con carácter de “privado” y con la utilización de  grupos porriles para amedrentar a los manifestantes pero estas han sido las prácticas históricas de este partido. Son conscientes que no son bien recibidos en esta casa de estudios, que desde su creación ha luchado por no ser un instrumento de fuerza política de los partidos de derecha y sus proyectos educativos de privatización.

Si Mikel Arriola logró ingresar a las instalaciones fue porque se deslizó por la puerta trasera del “Cuadrilátero”, como ladrón y al al estilo priista, escoltado por porros de cuello blancos y policías para cuidarles las espaldas.

Los estudiantes identificándose con sus credenciales del instituto pedimos el acceso al evento fuimos bloqueados por la Policía Bancaria Industrial y por un grupo de 4 hombres que jamás se identificaron, tenían una orden bastante clara, no dejar pasar a quien fuera incómodo para el evento.

Los forcejeos entre los estudiantes, estos tipos y la policía no se hicieron las consignas estuvieron presentes: ¡fuera el PRI, fuera porros!

Mikel Arriola no entró al IPN con bombo y platillo, entró a escondidas, evitando la crítica dura del estudiantado hacia sus políticas conservadoras sobre el matrimonio igualitario, sus propuestas de mantener al ejército en las calles de la ciudad y militarizar las escuelas. Mikel Arriola es el fiel representante del priismo más recalcitrante, los estudiantes conscientes y organizados te repudiamos.

En este proceso electoral los estudiantes hemos puesto mucha atención a los cambios políticos, hoy más que nunca buscamos participar en las elecciones de este primero de julio pero también debemos construir un proceso organizativo que pueda defender el sentir de la mayoría, un proceso organizativo que termine por sacar del juego al PRIANRD y que pueda abrir paso a una oportunidad de cambio que se forjará, no en la casilla, sino en la organización y la movilización de los estudiantes, las mujeres, los trabajadores.

En este proceso organizativo debemos recuperar la memoria histórica para cambiar las condiciones actuales del país, de miseria, violencia, desapariciones, un dominio del crimen organizado y una profunda crisis social y económica. El futuro está en nuestras manos si nos organizamos y luchamos.

Ni perdón, ni olvido.

Te podría interesar
Comentarios
Loading...