Take a fresh look at your lifestyle.

Comunidad de ESCA Tepepan del IPN exige solución ante los daños del sismo del 19-S

0 12.862

Escrito por: Julio Cesar García Ramírez, estudiante

La situación en la ESCA Tepepan resulta ser preocupante y alarmante, un foco rojo, que se encendió desde el día 19 de Septiembre del año anterior, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y la escuela no han medido el nivel de desconcierto en la comunidad. Las instalaciones están dañadas por el sismo del año pasado.

Con un nivel de deserción de un 30%, con problemas de higiene, problemas de seguridad y lo más preocupante la infraestructura en general de la unidad académica, hace unos meses en según palabras de Protección Civil en el IPN la escuela no se encontraba con daños preocupantes “visualmente”, pero sin lugar a dudas dejaba una gran preocupación en la comunidad ya que los edificios quedaban imposibilitados a la entrada de los estudiantes.

Meses más tarde se comenzó abrir edificio de gobierno un edificio con problemáticas por decisión de la actual administración la Dra. Silvia Galicia Villanueva, sin mostrar un peritaje que mostrara el estado actual de dicho edificio, abriendo el auditorio para que la comunidad en general entrara.

Preocupa la cercanía de las aulas prefabricadas con la cercanía de los edificios, esto ya había sido platicado con el Director General Mario Alberto Rodríguez Casas el mismo dijo que comenzaría con el trabajo de dicha situación que hasta este momento no nos han dado una información más profunda sobre lo que pasa en el inmueble. Ahora con el sismo del 16 de Febrero del 2018 hace preocupa aún más a la comunidad, ya que no se encuentran protocolos para una situación sismológica y menos un plan de acción para tal caso; las aulas se encuentran a un lado de árboles y edificios.

Es de suma importancia que la comunidad se exprese y colabore en un plan que en verdad logre llegar a esa estabilidad que tanto necesitamos ya que por palabras de la Dra. Silvia Galicia Villanueva, expresó que no pasó nada y que si la comunidad estaba espantada es porque aún no está preparada a estos eventos.

Exigimos que se tome en cuenta la situación de la ESCA Tepepan y no solamente sea una simulación por parte de las autoridades del IPN, necesitamos un peritaje estructural y apoyo en condiciones que afectan fuertemente a la comunidad (higiene, seguridad, transporte), somos estudiantes de una escuela pública reconocida internacionalmente, no podemos seguir permitiendo esta situación sin hacer nada.

¡Este es un movimiento por la dignidad y la dignidad no se vende!

¡Basta de simulación ante la problemática de la ESCA Tepepan!

¡Solución a la problemática!

Te podría interesar
Comentarios
Loading...