Un nuevo año en la lucha de clases comienza. La dialéctica materialista nos ha demostrado que no existe tal cosa como un borrón y cuenta nueva en la historia humana. 2025 será la continuación de la política imperialista que invade el mundo, que no le ha dado respiro al pueblo de Gaza y de Medio Oriente y que ha demostrado la colaboración asesina de los Estados burgueses e imperialistas en el reparto del mundo.
El Estado burgués mexicano, junto con todos los demás, pretende continuar la defensa de este sistema actual que nos hunde en la miseria y que, por muchas reformas que tenga para los pobres, al final del día enriquece a la clase dominante a partir de la explotación de nuestra clase. Ante esto, 2025 también debe significar un renovado esfuerzo por combatir a la burguesía, a su Estado y al capitalismo mismo. Es necesario poner el empeño en la construcción del partido revolucionario que organice a nuestra clase en la misión histórica de impedir que la burguesía lleve a la humanidad al suicidio; y esto solo se puede lograr mediante la lucha abierta contra el capitalismo para dar paso a un nuevo orden socialista.
Revolución Comunista, órgano de prensa de la Organización Comunista Revolucionaria, mes con mes ha tenido la tarea de proporcionarle a la clase trabajadora y los sectores de vanguardia a los que tenemos acceso en el país, las principales noticias nacionales e internacionales desde una postura comunista revolucionaria. Nuestro objetivo no es meramente informar, una prensa revolucionaria tiene la obligación de educar políticamente a través de sacar lecciones de las coyunturas actuales e históricas por medio del socialismo científico, ciencia y filosofía marxista que se materializa en la lucha organizada y en nuestro programa político comunista.
La organización revolucionaria y su prensa deben ser órganos vivos, capaces de tener la claridad de qué queremos y cómo lo conseguiremos. Queremos que nuestro periódico muestre la línea política de la OCR, el por qué luchamos y cómo lo hacemos, al igual que el descontento político y social que permita discutir, denunciar, entender nuestra explotación por medio del marxismo y, por ende, la necesidad de la organización. Para ello, es necesario escuchar las voces de estudiantes, trabajadores, mujeres y jóvenes, y que colaboren para que Revolución Comunista sea la tribuna democrática de nuestra clase.
El año pasado abrimos nuestro Buzón obrero y estudiantil, sin embargo, como comunistas profesionales es necesario ser francos al respecto: No hemos tenido el éxito deseado. Es por ello que, a ti lector, a ti militante, te urgimos que hagas de esta prensa, tu prensa. Colaboren, manden las noticias de lucha de clases que acontece en sus centros de trabajo, escuelas, universidades, sindicatos y las calles. Ayúdanos a construir este puente, formemos una correspondencia sana y constante entre el Partido Revolucionario y el movimiento obrero, estudiantil y de la mujer acerca de los acontecimientos más importantes y el estado de ánimo de nuestros compañeros y compañeras.
Insistimos en hacerlo desde un espíritu de colaboración, que no solo sea por el mero interés de publicar noticias dejando a un lado el aspecto político. Vean a Revolución Comunista como el órgano con el que pueden comunicarse sobre las novedades en el frente. El Comité de Redacción les espera para leerles.
El apoyo económico que recibe nuestro periódico sólo se completa cuando recibe un apoyo práctico de manos, oídos y ojos en la lucha de clase; cuando se convierte en un organizador para la difusión y discusión de las ideas del comunismo. Construyamos esta red de colaboradores en todo el país, que, en esencia, sea sólo la probada de un objetivo ulterior: La construcción de la Organización Comunista Revolucionaria a través de células comunistas en todos los rincones del país, que forme a las y los camaradas más comprometidos para dirigir hasta la victoria, de una vez por todas, la destrucción de la dictadura del Capital.
¡Colabora y únete a la lucha por el comunismo! ¡La revolución te necesita!