¡Ya tenemos ganador de nuestra rifa!

0 110

Escrito por la Izquierda Socialista

Ya tenemos ganador de nuestra rifa de un viaje a Puerto Vallarta, es Laurentino, un compañero que trabajar como guía de turista en Cancún. Esto puede parecer paradójico al tratarse de una rifa para vacacionar en la playa. Pues si bien éste es un premio atractivo para la mayoría de las personas que nos compraron un boleto, en realidad una capa de compañeros lo hizo con plena conciencia de apoyar la causa sin la intención de ganar en sí mismo el premio y este fue el caso del compañero Larentino.

LaurentinoEl compañero Laurentino es un marxista convencido, un defensor de los intereses de la clase trabajadora que cree firmemente en la causa de la revolución socialista y nos complace que un compañero así sea el ganador. Para dar plena certeza de la rifa, nos basamos en los resultados de la lotería nacional del pasado 29 de junio, sobre los que no podemos tener injerencia alguna, además de publicar antes del sorteo los boletos vendidos y que participaban en la rifa. Ofrecimos que si el numero ganador correspondía a un boleto que no fue vendido, realizaríamos una nueva rifa pero dando la mitad del premio en efectivo, esto ya no fue necesario.

Quienes organizamos esta rifa, La izquierda socialista, somos la sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional y pensamos que es posible vivir en un mundo distinto al que nos ofrece el capitalismo, un socialismo basado en la democracia obrera. Ésta solo será posible cuando las amplias masas de trabajadores y desposeídos adquieran la conciencia, la organización y la dirección que permita alcanzar estos objeticos. Por eso nosotros construimos una tendencia marxista dentro del movimiento de los trabajadores y la juventud que defiende un programa y métodos basados en el marxismo revolucionario.

En las riifas que hemos realizado quienes han tenido la fortuna de salir ganadores han sido compañeros desempleados, jubilados o trabajadores quienes han disfrutado del premio en efectivo o en especie. Esto nos alegra, porque nosotros, los de clase trabajadora, tenemos que vivir cotidianamente bajo muchas presiones y muchos de nosotros pocas veces nos podemos dar el gusto de unas vacaciones o un dinerito extra siempre es de ayuda para salir de dificultades o disfrutarlo en cosas que cotidianamente no podemos adquirir. El premio de la rifa, por tanto, se convierte en una pequeña alegría para algún miembro de nuestra clase. Pero este resultado positivo de nuestra campaña económica no es el objetivo en sí mismo. Con el dinero obtenido conseguiremos mantener por algunos meses el pago de la renta de nuestra modesta oficina. Esta nos es muy útil para el trabajo cotidiano como el tener reuniones, formarnos políticamente, leer, escribir, guardar nuestro material, organizar nuestro trabajo dentro del movimiento obrero y juvenil, etc.

La lucha que emprendemos por una sociedad igualitaria y sin explotación se da dentro de este sistema capitalista y el dinero es importante para luchar contra esta sociedad basada en el capital. Las finanzas son los nervios de una organización revolucionaria, decía León Trotsky. Pero obtener recursos económicos para mantener una oficina es sólo un objetivo inmediato. Queremos acabar con esta sociedad que desaparece a estudiantes, que asesina a profesores y a campesinos por luchar y que explota hasta la muerte a los trabajadores. Queremos acabar con el capitalismo y vivir en un mundo donde la explotación del hombre por el hombre haya pasado al basurero de la historia y donde cada joven, cada obrero, cada campesino, cada ser humano, pueda desarrollar sus potencialidades al máximo en beneficio del conjunto de nuestra sociedad. Con los grandes recursos naturales de nuestro país y de nuestro planeta, sumado al desarrollo de la ciencia y la técnica y distribuyendo la riqueza equitativamente, podríamos generar una sociedad con enorme potencial de desarrollo en donde los trabajadores podamos ser los reyes de esta sociedad, pero donde los siervos, esclavos u obreros modernos sean las maquinas, para que nosotros podamos vivir plenamente de los placeres de la vida.

El compañero Laurentino, dado que vive en una ciudad con playa, ha preferido recibir el premio en efectivo, por lo cual le hemos transferido los diez mil pesos acordados. Esperamos le sean de utilidad y le felicitamos por el premio.

Agradecemos a cada uno de los compañeros que nos compraron uno o más boletos, esto nos ayuda a dar un paso más en esta larga lucha por construir las fuerzas del marxismo en México. Les invitamos a seguir colaborando con La Izquierda Socialista y la Corriente Marxista Internacional, comprándonos nuestro periódico, nuestra revista América Socialista, nuestros libros y demás materiales políticos. Pero también invitamos a quienes quieren luchar en contra de este sistema capitalista y de sus males, a unirse a nuestras filas, a las filas del marxismo internacionalista.

Ver listado de boletos participantes:

www.laizquierdasocialista.org/29-junio-gran-rifa-del-viaje-a-puerto-vallarta-gracias-apoyar-la-construccion-las-fuerzas-del-marxismo

www.lotenal.gob.mx/documentsPDF/diez106.pdf

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...