¡Únete a las Juventudes Marxistas y crea un círculo de discusión y lucha en tu escuela!

0 599

Escrito por: Juventudes Marxistas

En este regreso a clases los estudiantes retomamos las clases con mucho entusiasmo y planificamos nuestros horarios lo mejor posible para poder tener un tiempo libre y dedicarlo a las actividades que más nos agraden, los deportes, artes u otros en sus empleos de medio tiempo para poder costear sus.

Retomamos las clases con la visión de mejorar nuestras condiciones de vida como futuros profesionistas, sin embargo el panorama económico es sombrío, la situación social se deteriora cada día más.

Somos estudiantes críticos que a estas alturas nos cuestionamos que es lo que pasa en nuestras aulas y sobre todo que está pasando en las calles de nuestra colonia, en nuestra escuela, en nuestra ciudad, o el país en general.

Pero a veces nos es imposible entender porque la violencia incrementa día a día, la militarización del país sólo empeora las condiciones en los barrios y las mujeres van por la calle con el terror de ser secuestradas, asesinadas, violadas sobre todo en el Estado de México.

Los jóvenes buscamos respuestas ante estos acontecimientos, sentirnos seguros de que las cosas serán mejores pero la realidad es que el panorama cada día se encrudece más.

El Estado y el gobierno del Partido Revolucionario Institucional encabezado por Enrique Peña Nieto han aprobado unas contra reformas estructurales que privatizan la educación, la salud, el trabajo y todos nuestros recursos naturales están en las manos de empresarios ya sea nacional o extranjera.

Nuestro futuro no sólo depende de nuestro desempeño académico en estos tiempos también nuestro futuro depende de que nos organicemos como estudiantes, trabajadores, jóvenes y amas de casa para poder cambiar de raíz nuestras condiciones.

La crisis económica y social del capitalismo se extiende en todos los continentes y países, a su vez la lucha de clases también se ha profundizado en el último periodo. La revolución árabe, el Movimiento de Los Indignados, los acontecimientos en Europa, Estados Unidos, el retorno de los gobiernos de derecha en América Latina y la discusión sobre el futuro de la revolución en la región, entre otros; son acontecimiento que han sacudido la conciencia de millones de personas, que se cuestionan abiertamente al capitalismo y sus instituciones.

Miles de personas están buscando una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo y los problemas de la sociedad, particularmente la juventud está virando en este sentido, es por eso que en México los marxistas hemos decidido impulsar las Juventudes Marxistas, como una herramienta de lucha revolucionaria y de formación ideológica para aquellos estudiantes y jóvenes que buscan entender su realidad y responder todas sus preguntas sobre el entorno nacional e internacional.

Es por eso que quienes participamos en las Juventudes Marxistas te hacemos la invitación a organizarte con nosotros, a que nos ayudes a construir las fuerzas del marxismo revolucionario en tu escuela o centro de trabajo y juntos luchemos por la transformación socialista de la sociedad.

¿Cómo participar?

1.- Reúne un grupo de compañeros de salón de clases, escuela, facultad o universidad, que estén dispuesto a formar círculos marxistas, discutir semanalmente y planear actividades para generar conciencia entre los estudiantes y la clase obrera.

2.- Acuerden un día, lugar y hora fija de reunión.

3.- Pónganse en contacto con nosotros, llamando o enviando mensaje.

Mensaje a WhatsApp: +521 55 8561 3576 o al +521 773 131 7847 , al correo contacto@marxismo.mx Envíanos un mensaje a Facebook: Juventudes Marxistas

4.- El siguiente paso es organizar un temario para la discusión del marxismo, organizar la difusión del temario y la intervención en el movimiento obrero y estudiantil.

Dale clic: Déjanos tus datos aquí

¡Somos la chispa que encenderá la llama de la revolución proletaria!

¡Únete!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...