Únete a las Juventudes Marxistas

Luchemos por el socialismo

0 345

Este periodo no es más que el recrudecimiento de la crisis capitalista, donde las conquistas laborales y en general de todos los humildes de este país, han sido revertidas y no podemos aspirar a una pensión que asegure nuestro goce de la última etapa de nuestras vidas o lo más mínimo que es vivir seguros. Es por eso que creemos apremiante realizar la invitación a integrarse a la Corriente Marxista Internacional y Juventudes Marxistas, a participar en los círculos de discusión con el fin de educar, organizar y agitar.

Creemos que los círculos marxistas tienen la tarea primordial de formar política y filosóficamente a la juventud de estos días ante la situación que está atravesando, tanto en el país como el mundo capitalista. Esto se puede observar al ver la disminución acelerada de oportunidades de vida que tenemos ahora; como lo es el acceso restringido a la educación, trabajo, salud, etc., derechos que habían sido ganados hace varias décadas pero que el régimen político y sus contra-reformas estructurales han destruido, uno a uno, hasta desparecer todo indicio de derechos adquiridos con arduas luchas y sangre.

El fin de formar teóricamente y científicamente a la juventud es exponer la realidad de la rapacidad, explotación y desigualdad que es el sistema capitalista y como se reflejan estos en la sociedad, en especial sobre la clase proletaria. Exponemos que la única manera de cambiar de raíz la situación actual es a través de la filosofía marxista con sus tres partes y fuentes fundamentales: filosofía alemana o materialismo dialéctico, socialismo francés – materialismo histórico- y economía política; ya que a partir de estos nos permite entender y transformar la sociedad, donde no haya desigualdad social y los medios de producción serán administrados por la clase trabajadora.

Las JM no solo discute, también transforma, interviene en cada una de las luchas de nuestra sociedad, en escuelas, en barrios y fábricas, etc.

Con las Juventudes Marxistas desde diferentes escuelas y lugares de trabajo presentamos nuestro plan de Círculos Marxistas de este semestre crucial rumbo al 2018 y para el futuro de la revolución cubana y bolivariana (Venezuela).

Si estás interesado en asistir a nuestros círculos o realizar uno en tu escuela/colonia ponte en contacto con nosotros.

Próximas actividades:

Fecha Tema Lugar
7 de Septiembre Cardenismo y educación socialista: el IPN y las normales rurales

ESIME Zacatenco IPN, Edificio 4, segundo piso, cubículo del CLEP a las 2 de la tarde.
21 de Septiembre El año de la revolución, 1968

5 de Octubre Marxismo, feminismo y la lucha Estudiantil
19 de Octubre El Estado y la Revolución

 

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...