Un llamado al IPN para movilizarnos en solidaridad con los estudiantes de la UNAM

Como hace 50 años, combatamos la represión juntos ¡luchando!

1 11.188

1.- Estudiantes de la UNAM, particularmente de los Colegios de Ciencias y Humanidades fueron reprimidos por grupos de choque y de porros en la tarde del 3 de Septiembre, en la inmediaciones de Rectoría en Ciudad Universitaria, 14 estudiantes fueron heridos en este cobarde ataque.

2.- La acción fue coordinada por diversos grupos porriles y participaron algunos de los responsables de la seguridad en la Universidad: Auxilio UNAM, los autores intelectuales de este ataque hay que buscarlos en las oficinas de algunas de las autoridades universitarias y las oficinas donde despachan funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal.

3.- Se sabe que los grupos de porros son financiados por autoridades educativas, dirigentes de partidos políticos, funcionarios de gobierno con la finalidad de controlar y reprimir al movimiento estudiantil y evitar la organización independiente y combativa de los estudiantes.

4.- La respuesta ante esta cobarde agresión por parte de los estudiantes universitarios ha sido ejemplar: se han realizado asambleas multitudinarias en facultades, preparatorias y CCHs, donde han acordado paros de 24, 48, 72 horas; miles han participado en las acciones, condenando la represión y exigiendo el castigo de los responsables de la acción del 3 de Septiembre.

5.- Se ha convocado una manifestación rumbo a Rectoría y una asamblea general de estudiantes de la universidad para coordinar la lucha y discutir los siguientes pasos para el movimiento.

6.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional hemos convocado las primeras acciones en solidaridad: se ha realizado una asamblea en la Escuela Superior de Economía en el Casco de Santo Tomás y en Zacatenco hemos realizado una reunión de coordinación de diferentes escuelas para sumarnos a las acciones, se han realizado mitines, saloneos, jornadas informativas.

7.- Hacemos un llamado a todos los estudiantes del IPN a realizar asambleas en sus escuelas, actividades de propaganda, mitines volanteos para solidarizarse y sumarse a la lucha que han emprendido los estudiantes de la UNAM.

8.- Hace 50 años, durante 1968, estudiantes del IPN, UNAM, las Normales, Chapingo, nos lanzamos a la lucha contra la represión y el autoritarismo, en un movimiento que cimbró al régimen autoritario priista, organizamos asambleas, manifestaciones, brigadas informativas, paros. Esa lucha ha sido recordada por generaciones, ayer como hoy la lucha contra la represión y el autoritarismo no ha terminado.

9.- Razones para lucha hay muchas: la antidemocracia que sigue prevalenciendo en el IPN, por la mejora en las condiciones de estudio, por la defensa de la educación pública y el proyecto histórico del instituto, contra la represión y el autoritarismo.

10.- Además, ayer como hoy, los estudiantes debemos ser participes de cambios radicales en la sociedad, hacer cimbrar a este régimen moribundo y este sistema político, económico y social que no nos ofrece un futuro digno para la juventud.

11.- Hacemos un llamado a los estudiantes del IPN a revivir la llama de la lucha y la organización, ponemos a disposición nuestros recursos para esto, ¿deseas participar en alguna actividad o impulsar alguna en tu escuela? Acude al cubículo estudiantil ubicado en la ESIME Zacatenco, edificio 4, segundo piso, al lado de actividades deportivas, o envíanos mensaje o llámanos 55-8561-3576.

Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes sean sumisos ante el tirano.

Desde la ESIME Zacatenco.

¡Unidos y Organizados… Venceremos!

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

Juventudes Marxistas


 

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...