Quintana Roo: Repudio a la represión en la comunidad “La Esperanza”

162

La madrugada del martes 20 de octubre, a las 04:30 am, elementos de la policía estatal de Quintana Roo arribaron a la comunidad “La Esperanza” y con lujo de violencia aterrorizaron a la población y privaron de su libertad a dos personas. ¿La razón? Los pobladores, horas antes, exigían que se reparara el tramo de la carretera que los conecta con la cabecera municipal, José María Morelos. Esta exigencia se realizó de manera pacífica sin violar ninguna de las actuales leyes establecidas.

Los policías arremetieran contra los pobladores, que estaban en un momento de indefensión, por orden del gobierno estatal que encabeza Carlos Joaquín González de la coalición PAN-PRD (cuya familia es cacique del estado) y con complicidad del gobierno municipal presidido por Sofía Alcocer. Los policías amenazaron y robaron los celulares de los pobladores que grababan el brutal operativo. Se encuentran entre sus víctimas mujeres embarazadas, niños y gente de la tercera edad. El operativo contó con la intervención de por lo menos 20 patrullas. Además, el gobierno usó como pretexto que los pobladores eran los que tenían secuestradas a dos personas como forma para llevar adelante la exigencia, lo cual es una vil mentira.

La importancia de la reparación de dicho tramo se debe a que el centro de salud más cercano se encuentra en la cabecera municipal y, además, es una cuestion de seguridad ya que hace poco unas personas pasaban por ahí a pie y fueron asaltadas y asesinadas. También es una cuestión de importancia económica para los productores de la comunidad, que tienen que pasar por ahí para llevar sus productos y venderlos. El tramo, que mide unos 40 km, es intransitable.

La Izquierda Socialista se suma a la condenana de estos hechos exigiendo el cumplimiento de las demandas de los pobladores de “La Esperanza”, así como la liberación inmediata de los estudiantes Noé Arnulfo Noh Simá y Luis Oswaldo Medina Balam que fueron detenidos, privados de comunicación durante horas y cobardemente golpeados por la policía, que arguyó “uso adecuado de la fuerza” y que no dio noticias de su paradero hasta las 18:00 horas del mismo día.

¡Abajo la represión contra los pobladores de “La Esperanza”!


*Izquierda Socialista Quintana Roo

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...