¿Qué hacer este 1° de Julio? Voto masivo a la izquierda y organización popular

759

Escrito por: La Izquierda Socialista

Tenemos la oportunidad histórica de derrotar a los partidos del régimen y establecer el primer gobierno de izquierda en nuestro país. Sabemos bien que no es suficiente con votar y el 2 de julio debemos trazar nuevas tareas para quienes aspiramos a un cambio de raíz en esta sociedad y que es fundamental la organización desde las bases de los trabajadores y jóvenes con un programa claramente de clase. Pero es innegable que este 1° de julio se librará una importante batalla en la que estaremos implicados millones de mexicanos (y algunos extranjeros como los imperialistas y observadores en que algunos casos se identifican con el pueblo mexicano y no se prestarán a trampas y otros que ayudarán al actual régimen). Las elecciones también pueden ser un espacio de expresión de la lucha de clases y estas lo serán sin duda.

Lo primero que debemos hacer es todos ir a votar desde muy temprano y luego animar a familiares, amigos y vecinos a hacer lo mismo. Hay que recordar las atrocidades del PRI, del PAN y las traiciones del PRD para no dar un solo voto a ellos. Creemos que hay que votar en todas las boletas sólo la que corresponde a Morena y/o al PT, no podemos dar votos a partidos derechistas como el PES. El voto a Morena o al PT no es de ninguna forma una aceptación plena de su actuar y su programa, es un voto critico que debe ser acompañado con organización, vigilancia y acción consecuente de los trabajadores para defender intransigentemente nuestros derechos. En los casos donde los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia tengan en todos los casos un claro historial en contra de los intereses de los trabajadores es correcto anular el voto. Se puede ver el listado de los candidatos en este link, para información más específica agrega, además de tu entidad, la sección electoral que viene en tu credencial para votar:

portalanterior.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/CandidatasyCandidatos/

Si estás fuera de tu estado ubica tu casilla especial y ve, con más razón, desde muy temprano y ten paciencia. Estas casillas pueden tener largas filas y boletas insuficientes, por lo que al final hay que exigir que se respete nuestro derecho a voto cuando se acaben las boletas.

Aquí puedes ubicar tu casilla correspondiente o la especial:

ubicatucasilla.ine.mx

El fraude está operando y el voto debe ser lo suficientemente masivo y la defensa del voto firme para derrotarles. Cientos de miles de compañeros están inscritos como representantes de Casilla por algún partido de la coalición Juntos Haremos Historia, otros ciudadanos que no quieren fraude han sido electos como funcionarios ante el INE, incluso independientemente de las preferencias políticas se pueden establecer lazos con estos vecinos para frenar trampas y pugnar por elecciones limpias. Sabemos bien que ha habido una capacitación pero no está de más recordar  que como representante o funcionario electoral hay que asegurar llevar todo el material (nombramiento, credencial, material electoral, etc.) y llegar bien descansados. Se debe llegar por tarde a las 7:00 am para ver la instalación de la casilla y quedarse durante toda la jornada vigilando la lista nominal y los votantes y vigilar cualquier irregularidad, quedando hasta el final para asegurar un buen llenado de las sabanas electorales (tomando fotos), la invalidación de las boletas sobrantes, el traslado hay que estar preparados para quedarnos hasta altas horas de la noche o incluso la madrugada y los funcionarios estar muy vigilantes de que los votos lleguen bien a su destino. Los compañeros comprometidos que no sean funcionarios deben estar desde muy temprano en los lugares de votación para ser los primeros de la fila y si faltara un funcionario proponerse para ocupar su lugar y evitar así que algún priista o panista lo asuma.

Aquí puedes ver una breve capacitación para representante de casillas:

Si no eres vigilante de casilla tienes derecho a observar el proceso electoral tanto en los centros de votación como fuera de ellos. Recuerda que el fraude se opera regularmente fuera de las urnas con compra de votos, coerción (incluyendo la que se da en los centros de trabajo) invitaciones a comer, reparto de despensas, tarjetas de dinero que incidan el voto, etc. Cualquier anomalía hay que registrarla con fotos, videos, etc. evitando poner en riesgo nuestra integridad personal, es mejor actuar no de forma individual sino en brigadas organizadas. Hay una serie de páginas que están registrando irregularidades, te invitamos a mandarnos cualquier denuncia a:

www.facebook/marxismomx

contacto@marxismo.mx

twitter @marxismomx

Y también a subirla a esta página:

dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/formato-denuncia/

Al terminar la votación toma fotos de las sabanas electorales de tu colonia o pueblo y envíala a las siguientes apps (que debes descargar con antelación):

quesicuente.ibero.mx

mivotosi.mx

Hay que ver la forma de echar abajo sus planes. Por ejemplo, algunas de las medidas más usadas en la compra del voto es el carrusel. Se extrae una boleta electoral, esta se da (fuera del centro de votación) al ciudadano que vendió su voto ya marcada con el voto del partido quien compro el voto, el votante tiene que extraer una boleta en blanco y depositar la marcada. Lo mejor es no vender el voto porque perdemos más de lo que ganamos pero si finalmente la coerción nos pone en esta situación, antes de depositar el voto hay que tachar toda la boleta poniendo una “V” que abarque toda la papeleta que muestre que es un voto vendido. Así al menos no les favorecemos.

En México nunca ha habido elecciones limpias y estas no serán mejores que las anteriores. Esta es una trinchera de lucha del enemigo no la nuestra, pero incluso hoy existen las condiciones de derrotarlos en su cancha con un aplastante voto masivo y una mejor estructura de defensa del voto. Aun así es posible que haya zonas (sobre todo las rurales) donde, sin la vigilancia necesaria, las votaciones se inflen. También intentarán inhibir el voto infundiendo miedo a la población. Tenemos que desafiarles (como lo hizo el pueblo hondureño a final de 2017) y tener la mayor votación de la historia.

El 1° de julio, después de una larga jornada, hay que tomar las calles y plazas públicas del país para festejar que hemos derrotado al PRI y al PAN. Pero no debemos dejar de estar vigilantes pues ese festejo lo debemos convertir en la mayor movilización de la historia si intentaran descaradamente imponer a Meade o Anaya. Si este fuera el caso debemos convertir las concentraciones en asambleas, el festejo en tomas de calles. Convocar a asambleas en cada centro de trabajo y colonia y organizar una huelga nacional que paralice al país y los eche definitivamente. Si finalmente esto no fuera necesario, porque les hemos derrotado desde antes, sigue siendo indispensable mantenernos organizados en comités de lucha en cada colonia, pueblo, centro de estudios, centro de trabajo, etc. porque la batalla apenas iniciará y este cambio nadie lo parará si es el pueblo organizado quien asume en sus manos las riendas de sus destinos bajo una organización nacional y un programa de clase que cambie de raíz la sociedad.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...