Pago inmediato de los salarios de los profesores del CELEX ESIME Zacatenco del IPN

849

Profesores de CELEX ESIME Zacatenco

Por este medio los profesores de inglés del CELEX ESIME Zacatenco, queremos denunciar y dar evidencia de la poca solidaridad y empatía por parte de la nueva coordinadora la Lic. Carmen Chavero y las autoridades encargadas de llevar a cabo el trámite de nuestro pago:

  • Durante el periodo de Agosto – Noviembre del año 2019 se inició un proyecto para dar capacitación de inglés a la CONADE, en la cual participaron en la impartición del curso las profesoras Karla Paola Guerrero López y Celene Juárez Ignacio, se les dieron distintas fechas de pago del curso (pago por módulo, pago a la mitad del curso, pago al final del curso), sin embargo, no se cumplió con ninguna de dichas fechas y posteriormente, les siguieron retrasando el pago. La autoridad encargada de dar seguimiento al proceso de pago es el Ing. Carlos Eduardo Sánchez Díaz (jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social).

  • En el mes de marzo se nos sorprendió con la noticia de un cambio de administración el cual se realizó de manera repentina, se presentó como nueva coordinadora a la Lic. Carmen Chavero, a quien vimos en escasas ocasiones en la oficina, además de no haberse presentado con todos los profesores de inglés.
  • Derivado del cambio de coordinación y con el surgimiento de la contingencia sanitaria, el proceso de nuestro pago se detuvo ya que la nueva coordinadora la Lic. Carmen Chavero, desconoce o se niega a realizar los trámites necesarios para agilizar nuestro pago, cabe mencionar que la coordinadora anterior (L.N.I. Verónica Escárcega) hizo de su conocimiento los procedimientos a seguir para Sesionar la Orden de Servicio y que de esta manera el pago de los cursos de Enero a Marzo 2020 pueda realizarse.

  • Al no obtener respuesta por parte de la nueva coordinadora ni del ingeniero encargado del área de integración social, decidimos escribir una carta al director de la ESIME Zacatenco, el M. en C. Hugo Quintana Espinosa expresando nuestra preocupación y saber si existía otra opción para agilizar nuestros pagos, ante nuestra petición no recibimos respuesta alguna, hemos intentado igualmente llamar a la nueva coordinadora la Lic. Carmen Chavero y al Ing. Carlos Eduardo Sánchez Díaz para preguntar sobre nuestro proceso y de igual manera solo hemos recibido largas, sido ignorados e incluso bloqueados.

  • Queremos exponer nuestra preocupación por la falta de solidaridad, humanismo y gran indiferencia hacia los profesores de inglés por parte de las autoridades (Lic. Carmen Chavero, Ing. Carlos Eduardo Sánchez Díaz y M. en C. Hugo Quintana Espinosa) quienes nos han dado largas e ignorado durante todo este tiempo de contingencia, el cual, será prolongado unos meses más.
  • Actualmente la situación mundial que enfrentamos nos ha hecho sentir completamente abandonados por las autoridades e institución, ya que nos han dejado a nuestra suerte y muchos de los profesores de inglés hemos vivido al día por esta negligencia en nuestros pago, nos mandaron a nuestras casas sin pago alguno y sin fecha o interés por darnos una solución.

Por último, adjunto evidencia de la negligencia y falta de interés para resolver esta situación presentada por parte de las autoridades a cargo del pago:

Se salió de la converación

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...