Corriente Marxista Internacional

Organizaciones sindicales se solidarizan con los despedidos del Sitrajor

0 190

Escrito por: Redacción

Judith Calderón Gómez secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR) y Leonardo Mondragón secretario de organización fueron despedidos el pasado 30 de junio del periódico.

Estos hechos ocurren después que el sindicato encabezará una huelga en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo. Ante la crisis financiera por la que atraviesa La Jornada los directivos han optado por mutilar los derechos adquiridos de los trabajadores y a rebajas salariales.

La huelga fue declarada ilegal por la Junta de Conciliación y Arbitraje y aunque existía un acuerdo de la no represalias a los participantes de la huelga, los directivos han optado por despedir a los dirigentes sindicales.

Estos hechos ocurren en uno de los periódicos que reivindica una línea editorial progresista, pero su política laboral y sindical no se diferencia a la aplicada por la derecha y la patronal en el país.

Leer >> Declaran inexistente la huelga en La Jornada ¿De que lado estamos?

Reproducimos a continuación un comunicado de solidaridad de diversos sindicatos a nivel nacional y de personalidades comprometidas con los derechos laborales.

 Pronunciamiento de solidaridad con el Sitrajor
Te podría interesar
Comentarios
Loading...