Nuestra solidaridad con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre ¡Justicia ante el asesinato de Meztli Sarabia!

0 7

Escrito por La Izquierda Socialista

Alrededor de las 10:00 a.m. de este jueves 29 de junio, un comando armado encapuchado atacaron a un grupo de compañeros, amagándolos, tirándolos al suelo y encañonándolos. No es un ataque casual ni mucho menos pues los agresores preguntaron a Meztli Sarabia si ella era hija de Simitro, tirándola al suelo y disparándole en la cabeza, antes advirtiendole: “Dile a Simitrio que no se pase de huevos”. Rubén Sanabria Sánchez “Simitrio”, es el líder principal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, una organización con una dirección combativa que plantea la lucha por el socialismo. Este es un ataque vil en contra de una organización hermana y lo repudiamos completamente.

La UPVA-28 de Octubre ha estado bajo ataque, varios de sus miembros han caído presos por el Estado y Simitrio mismo ha estado bajo arresto domiciliaria. La 28 de Octubre es una histórica organización poblana que siempre ha buscado la vinculación con movimientos y organizaciones del pueblo a nivel nacional.

Este no es un ataque menor, no hablamos de una disputa entre cárteles de la droga, un accidente o un “daño colateral”, sino de un golpe planeado y certero que va al corazón de esta organización hermana. Metzli ya había sido levantada por policías ministeriales en el pasado. Exigimos justicia, que exista una verdadera protección a la 28 de Octubre, que cese a la represión, que sus presos políticos (que son también presos del movimiento de los trabajadores) sean de inmediato liberados.

El Estado de Puebla, que está a sólo 130 kilómetros de la Ciudad de México, vive situaciones preocupantes, vemos que el actuar del crimen organizado es cada vez menos ocultable como es el caso de los huachicoleros. Existe una represión estatal cavernícola, el pasado gobierno de Rafael Moreno Valle aplicó la Ley Bala (donde se permitía a los policías disparar balas de goma contra manifestaciones) ya cobró la muerte de un niño y con el actual gobernador, José Antonio Gali, la represión contra las organizaciones sociales no ha cesado.

La 28 de octubre ha sido atacada legalmente con el caso de sus presos y también ilegalmente, como es el vil asesinato de Mezli Sanabria. Los ojos del mundo pueden ver que en México existe un narcoestado. Frente a esta represión frontal es necesaria la organización y la lucha popular en contra de este régimen y el sistema capitalista que genera estos ataques monstruosos. Se necesita que todas las organizaciones sindicales y sociales poblanas y a nivel nacional nos manifestemos y movilicemos unificadamente en contra de este golpe que no podemos dejar se vuelva a repetir.

Compañeros de la UPVA 28 de Octubre reciban nuestra sincera solidaridad en este duro episodio por el que atraviesan. Metzli Sanabria Reyna es una mártir más de la lucha popular y a nuestros caídos los honramos fortaleciendo la organización, nuestra preparación, con más sacrificio y continuando la lucha por el socialismo.

¡Solidaridad con la UPVA 28 de Octubre!

¡Justicia para Mezli Sanabria!

¡Libertad a los presos políticos de la 28 de Octubre y a nivel nacional!

¡Alto a la represión!

Comentarios

Loading...