No fue un grave error, es parte de la política brutal contra la juventud

Escrito por: Ubaldo Oropeza

La Fiscalía Central de Jalisco declaró que los tres compañeros jóvenes cineastas, desaparecidos el 19 de marzo, en el estado de Jalisco, fueron asesinados y disueltos en ácido. Las autoridades judiciales rápidamente han dicho que a sido un grave error de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quiénes detuvieron, interrogaron, torturaron, asesinaron y finalmente disolvieron a los chicos.

Según las investigaciones de la Fiscalía los tres chicos (Javier, Daniel y Marco) fueron a una Hacienda a grabar un documental el cual era una tarea de la escuela. Esa casa, que era de la tía de uno de los muchachos, había pertenecido a un nuevo cartel el cual estaba en disputa con CJNG, por esto la casa estaba vigilada por una célula del narco de esta última organización.

Cuando los chicos salían de la hacienda, ya cayendo la noche, fueron interceptados por la célula y los levantó.

Según se dice en la investigación, los agresores estaban queriendo obtener datos de un personaje del otro cartel, sin embargo en la tortura murió uno de los muchachos y entonces, para no dejar pruebas, se asesinó a los otros dos. La Fiscalía dice que gracias a un error que se asesinó a nuestros compañeros.

Nosotros no estamos de acuerdo con ese análisis, lo que le ha sucedido a la juventud en los últimos 12 años no ha sido un error.

Han muerto más de 300 mil personas, cerca del 70% son jóvenes; han vuelto al país en la mayor fosa clandestina del mundo; se han desaparecido a más de 25 mil personas; los ataques sexuales a las mujeres se cuentan a razón de uno cada 16 minutos; se comete un feminicidio cada 7 horas, etc. Todo esto no es un error, es una política implementada por el gobierno del asesino Calderón y continuada por EPN, en total contubernio con el imperialismo americano.

Algunos despistados creen que toda esta violencia que a sacudido al país fue por la lucha que el gobierno hiba a dar contra el narcotráfico, esto es falso. El gobierno y todas sus instituciones están infiltradas por los cárteles de la droga, el sistema financiero lava cada año cantidades ingentes de dinero. Más de 20 ex gobernadores de el PRI, PAN y PRD están siendo investigados por vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y demás historias.

La medida de militarizar el país fue, desde el comienzo, una medida política para mantener su régimen de exploración a todos los niveles. Es una locura, pero como decía Shakespeare, está tiene un método, y también tiene un fin.

En el momento que el capitalismo no puede ofrecer más que miseria y dolor a la gran mayoría de la población, para que unos cuantos se pudran en dinero, este régimen tiene que utilizar a las fuerzas cohersitivas para mantener su paz, una paz en los panteones.

Los estudiantes en Jalisco han salido a las calles a luchar por la aparición con vida de nuestros tres compañeros, los cuales ahora probablemente estén muertos. A nivel nacional la juventud a salido a luchar por la presentación con vida de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa. En la Ciudad de México y otras regiones del país se ha salido a las calles a exigir que se frene el asesinato de más mujeres.

Hasta ahora está lucha no a rendido frutos porque han sido dispersas, separadas, esporádicas y sin organización. El movimiento debe dar un paso al frente al organizar una gran coordinadora de lucha contra la represión, las desapariciones, los feminicidios u asesinatos. No podemos seguir siendo presas de las bestias que nos gobiernan o sus amigos los narcotraficantes.

Ni uno más, ni una más asesinados

Rebélate contra la derecha y el capital

Ni un voto a los causantes de esta masacre

Comentarios
Loading...