¡Miles de queretanas salen a denunciar el sistema opresor en el 8M!

229

El 8 de marzo de 2020 será recordado como el día en que miles de queretanas salieron a las calles para ser visibilizadas y escuchadas por un Estado opresor que defiende las agresiones machistas.

La Plaza Constitución, situada en el centro histórico de la capital, fue el punto de encuentro para esta jornada de protesta.

La cita fue a las 4 de la tarde, y a los cuantos minutos la plaza lucía casi llena. Entonces comenzaron con el cacerolazo, es decir, hacían sonar cacerolas con palas y utensilios de cocina y tambores para ser escuchadas al tiempo que coreaban consignas en contra de la violencia machista y los discursos reaccionarios.

La marcha se conformó por varios contingentes, como son: familiares y víctimas de violencia, adultas, maternidades e infancias, ciclistas, etc. Recorrieron la calle de Juárez para llegar a avenida Zaragoza, seguir hasta el «tanque» y regresar a su origen, la plaza de la constitución. Ya por la noche, una joven realizó un performance y compartió sus experiencias de violencia.

Según reportes oficiales, la marcha tuvo una asistencia de más de 10,000 mujeres, lo cual es muy destacable y deja ver la gran cantidad de personas que se unieron al llamado para denunciar la violencia de género y que están dispuestas a luchar por un mundo de igualdad, libre de toda forma de opresión y violencia.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...