Maquinaria Industrial Cabrera envía a sus trabajadores de cuarentena sólo con el salario mínimo y viola derechos laborales

281

La matriz de Maquinaria Industrial Cabrera S.A de C.V. se encuentra en Guadalajara, Jalisco pero tiene una filial en Tlalnepantla, Estado de México. Se dedica a comerciar con maquinaria industrial y herramientas de diversos tipos, en teoría, sus valores establecidos son: “Responsabilidad, honestidad, respeto y lealtad, hacia nuestros clientes, colaboradores, accionistas y sociedad, generando un ambiente de confianza y buen trato”, pero al parecer el respeto y el buen trato solo tiene que ver con sus accionistas, porque con la declaración de la emergencia sanitaria a sus trabajadores los ha dejado en segundo plano.

Queremos denunciar que en primera instancia nos enviaron a descansar con la condición de que nos serían descontados esos días de nuestras vacaciones, posteriormente nos enviaron a nuestras casas para realizar la cuarentena, pero solamente nos están pagando el salario mínimo.

Además hemos tenido noticias de despidos hacia algunos trabajadores.

Los trabajadores no contamos con ningún tipo de organización ni sindicato que nos ayude o respalde, pero queremos dar a conocer esta situación irregular que violenta cualquier disposición oficial y nuestros derechos laborales.

Recordemos que desde el gobierno federal se exhortó a las empresas a que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrán llevar acabo despidos, ni se podría rebajar los salarios. Al parecer a los dueños de Maquinaria Industrial es no les interesa.


Únete a la campaña de denuncias y organicemos una red de trabajadores en lucha.

Eres víctima de abusos o injusticias laborales durante la pandemia, envía tu denuncia a contacto@marxismo.mx, vía WhatsApp al 55-3730-9868, o entra al siguiente formulario: https://forms.gle/XkuAvYnw6HMgzMzE9

¡Los trabajadores no somos carne de cañon!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...