Los trabajadores de la salud entran en acción

299

Escrito por: Paola Silva

Actualmente el personal de la salud continuamos en píe de lucha contra la nefasta reforma a la salud que si bien tiene sus particularidades tiene sus similitudes a las anteriores reformas implementadas por el gobierno de EPN. Podemos destacar el constante arrebato de las conquistas obtenidas por generaciones pasadas para seguir lacerando cada vez más a nuestro pueblo.

Hoy en día se nos presenta una importante coyuntura a nivel nacional la cual debe servirnos a las diferentes organizaciones para así podernos conjuntar y poder brindar una digna batalla a los embates del Estado.

Al ser estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y estar cercana a la situación es posible visualizar de manera cercana el problema destacando la inadecuada e insuficiente infraestructura para poder brindar una atención de calidad, la falta de cobertura, medicamentos, material, insumos y personal que son un freno para poder desempeñar de manera deseada y adecuada día a día nuestras actividades.

El hecho de repudiar la reforma disfrazada de «universalización del sistema de salud» radica en los estragos visibles con anterioridad como la subrogación de diversos servicios, retiro de medicamentos a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, etc.

El pasado 22 de junio se ha realizado una jornada de lucha contra el intento del gobierno peñista de echar adelante la reforma al sistema de salud. Las manifestaciones sucedieron en diferentes lugares del país lo cual hace notorio el repudio del personal de salud, diferentes organizaciones y población en general por el intento del Estado de poner en marcha una nueva reforma estructural que como las anteriores sólo busca beneficios para la burguesía sin detenerse a pensar en la transgresión a los derechos del pueblo trabajador.

En la Ciudad de México fuimos miles los que salimos a las calles a defender las conquistas ganadas hace ya mucho tiempo. Es importante recalcar que la salud es uno de nuestros derechos fundamentales por lo que no debemos aceptar esta política y es necesario poner un alto a esta situación.

¡Ni una lucha aislada más!

Actualmente en el ámbito general del país se ha venido presentando una ola represiva en contra de los compañeros de la CNTE los cuales se encuentran en pie de lucha para derrocar la reforma educativa. El día domingo 19 de junio del presente año se presentaron enfrentamientos en la ciudad de Oaxaca que tuvieron como resultado compañeros muertos y otros resultaron heridos. Tener compañeros muertos causaba una gran indignación, la situación se volvía aún mas repulsiva, al saber que a los heridos se les estaba negando la atención médica brindando en aquella ocasión solamente atención a los uniformados. Sin embargo, hubo médicos, enfermeros, estudiantes de enfermería y medicina que se dieron a la tarea de brindar atención médica a la población que lo necesitaba pese al hostigamiento del gobierno.

Hechos como estos nos hacen visualizar quién es el verdadero enemigo del pueblo y deja a la vista de todos que el personal de salud se encuentra arraigado a lo que nuestra noble profesión demanda y debido a esto es que el sector salud se sigue encontrando en píe de lucha. No nos vamos a dejar vencer hasta que esté asegurado el derecho a la salud para los trabajadores y sus familias, contemos con la infraestructura, material e insumos necesarios para poder así brindar la atención de calidad que se merecen nuestros pacientes y no se siga lacerando una vez más en diversos ámbitos a las y los trabajadores.

Poco a poco las situaciones comienzan a ser visibles y es momento de darnos cuenta y comenzar a construir una sociedad diferente. Una sociedad donde todos tengan acceso a los servicios de salud, donde nadie muera de hambre, con educación para todos, con plenas libertades democráticas y donde nunca más un Estado al servicio los ricos y los patrones masacre al pueblo trabajador.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...