Hidalgo: frenando a la derecha

0 300

Por: Diana C. Suárez, Juventudes Marxistas Hidalgo

Como entendemos que se debe analizar a la sociedad como un todo y desarrollar un análisis sobre todas las sociedades. Lenin apuntó en su obra ¿Qué hacer? lo siguiente:

“la conciencia de las masas obreras no puede ser una verdadera conciencia de clase si los obreros no aprenden —basándose en hechos y acontecimientos políticos concretos y, además, actuales sin falta— a observar a cada una de las otras clases sociales en todas las manifestaciones de su vida intelectual, moral y política; si no aprenden a hacer un análisis materialista y una apreciación materialista de todos los aspectos de la actividad y la vida de todas las clases, sectores y grupos de la población..”.

Donde entendemos que no es suficiente prestarle atención solamente a aquellas cuestiones que afectan inmediatamente al proletariado.

En los últimos 3 meses Hidalgo ha estado en el ojo del huracán debido a las iniciativas presentadas y aprobadas por el congreso del estado que buscan eliminar las posturas de derecha en torno de los derechos de mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQA

Los movimientos obreros, de mujeres y de la comunidad sexo diversa han luchado por eliminar todas las políticas de derecha llenas de opresión que se rigen del sistema capitalista, en el estado de Hidalgo hemos tenido ya grandes avances. Desde el 21 de Marzo donde integrantes de Marea Verde subieron la iniciativa para despenalizar el aborto y así evitar que se siga criminalizando a las mujeres, también el pasado 14 de Mayo se aprobó la iniciativa que busca reformar la ley por la familia de Hidalgo con el objetivo de que en la entidad se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. De igual modo el jueves 30 de Mayo se aprobaron las reformas constitucionales en materia de paridad de género, esperamos que así como se garantiza la participación política en la vida de las mujeres hidalguenses, también se garanticen todos nuestros derechos comenzando por nuestro derecho a decidir

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...