¡Fuera el PRI del IPN y de todas las Universidades de México!

Escrito por: Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

Desde el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico hacemos un llamado a los estudiantes y trabajadores a organizarnos en este proceso electoral, no basta con votar hay que formar comités unitarios para cerrarle el paso de la derecha en estas elecciones.

En los últimos días se han escuchado comentarios a lo interno del Politécnico sobre una posible visita de Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia en las recientes elecciones, ante esta situación queremos declarar.

El peso de la historia recae sobre nosotros y nunca olvidaremos:

-1968  la masacre estudiantil en Tlatelolco y las ocupaciones militares de nuestras escuelas.

-1971 la masacre estudiantil del jueves de corpus conocida como “El halconazo”

-1995 Aguas Blancas. Masacre en Guerrero para evitar un mitin de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.

-1997 Acteal. Masacre en Chiapas, un grupo armado de más de 100 personas crea terror entre la población de Acteal por mostrar simpatía con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

-2006 Atenco. Bajo el mando de Enrique Peña Nieto en el Estado de México manda a las fuerzas armadas a reprimir a los campesinos de Atenco que se oponen al despojo de sus tierras. Decenas son detenidos y cientos golpeados por las fuerzas policiacas.

-2006, el desalojo y represión de los maestros en Oaxaca por las Policía Federal y quienes se organizaron en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

-La ola de feminicidios  en Ciudad Juárez Chihuahua, Estado de México y en todo el país.

-2014 la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los miles de desaparecidos.

-Las contra-reformas estructurales.

-2018 Los estudiantes de cine desaparecidos ácido en Guadalajara.

– Las afrentas contra la educación pública, los derechos laborales, el despojo, la miseria, el desempleo, la corrupción y un largo etcétera.

En este proceso electoral los jóvenes somos conscientes de los hechos que han marcado queremos que las cosas cambien en nuestras escuelas, en las calles y en la sociedad, queremos oportunidades de vida, empleos dignos, salud y educación.

Queremos que este régimen y sistema corrupto termine.

No permitiremos que los candidatos de la derecha en este proceso electoral pongan un pie en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, quienes nos organizamos en el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico  y sectores de estudiantes repudiamos las intenciones que la derecha pueda tener para con el Instituto y la educación pública. Denunciamos que han sido los portavoces e impulsores las prácticas más violentas en la historia de este país.

¡En el IPN, el PRI y la derecha no pasarán!

¡No más PRI!

¡Defendamos al IPN como en tiempos pasados!

¡Politécnico rebélate contra la derecha y el capital!

Comentarios
Loading...