Bolchevismo y stalinismo

Escuela de formación marxista

0 447

Escrito por: La Izquierda Socialista 

El próximo 16 de Diciembre de 2017, la Izquierda Socialista sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional llevaremos a cabo una escuela de formación marxista, con el tema bolchevismo y Stalinismo, como parte de la conmemoración de los cien años de la Revolución Rusa de 1917, se realizará en la Casa de Cultura de Tepito, ubicada en Rivero 6, Peralvillo, Morelos, cerca de metro Lagunilla. Ver el mapa aquí.

El triunfo de la clase obrera en 1917 no puede entenderse sin el desarrollo del partido bolchevique, vanguardia revolucionaria de esos acontecimientos, analizaremos su desarrollo, sus tácticas, el desarrollo teórico y aportaciones al marxismo.

También analizaremos el proceso de degeneración burocrático del régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, producto del aislamiento de la revolución y la derrota de las revoluciones en Europa. Analizaremos desde el punto de vista del materialismo histórico el surgimiento del stalinismo.

Con esta finalidad hemos desarrollado una guía de lecturas, que pretende ser una herramienta introductoria para que el lector se interese y posteriormente profundice en el tema:

Da clic en la imagen y déjanos tus datos

Comentarios
Loading...