Corriente Marxista Internacional

Argentina: Todos somos Mapuches

0 44

Escrito por: Corriente Socialista Militante – Argentina

El gobierno de Cambiemos se ha cobrado otra víctima. Rafael Nahuel un trabajador de la comunidad Mapuche de Bariloche de tan solo 22 años, cayó fusilado por la Agrupación Albatros de Prefectura Naval Argentina en ocasión del reclamo de tierras.

Nuevamente el gobierno y el Estado son responsables del accionar represivo. Es la decisión que han tomado como Estado. No son errores, no son abusos, no son excesos, no son fuerzas descontroladas a las que les soltaron la mano, es el brazo armado del Estado dirigido hoy por el gobierno de Cambiemos.

Es una política de Estado que conduce el gobierno macrista, un gobierno que para garantizar los privilegios de los suyos está dispuesto a reprimir sin límites y lo reivindica sin eufemismos, basta escuchar a su Vicepresidenta, su Ministra de Seguridad o a su Ministro de Justicia.

Por ello, la complicidad de los diferentes estamentos del Estado, sea Justicia, Fuerzas de Seguridad, Ministerio de Justicia de Garavano, Ministerio de Seguridad de Bullrich y el gobierno de Río Negro, para estigmatizar la residencia de los pueblos preexistentes como enemigos internos, con la loca y estúpida idea de ser financiados por grupos fundamentalistas como Al Qaeda, las FARC o el gobierno de Venezuela.

Pretenden, generar así, a partir del bombardeo mediático cierta opinión pública a favor de la represión de aquellos “violentos” que reclaman por sus derechos buscando legitimar, a los ojos de sectores medios y populares, la militarización de las provincias del sur y del norte, con una política de disciplinamiento represiva a los movimientos populares que resisten la entrega de los recursos naturales o luchan contra la contaminación ambiental.

Nada más falso que estos argumentos ya que esconden la verdad de la extranjerización de la tierra, para el agronegocio, especulación inmobiliaria, destrucción de bosques y acuíferos. Ocultan la intención del gobierno de modificar la Ley de Glaciares y entregar los recursos naturales a las mineras y petroleras, como lo hicieron con el Decreto 820/2016 al flexibilizar la Ley de Tierras.

La concentración y extranjerizacion de la tierra no tiene límites. Tan solo el 2%, un puñado de capitalistas, concentra en sus manos el 90% de las tierras en el país.

Todos negocios que intentan pasar desapercibidos y quedar ocultos por la “violencia Mapuche.”

Esta es una cara de la ofensiva capitalista. La otra cara es la reforma laboral, tributaria y previsional que intentan hacer pasar en el parlamento nacional, con el visto bueno y luz verde de Gordos e Independientes de la CGT. Sin está colaboración irrestricta los capitalistas y su gobierno poco podrían hacer.

La represión en Neuquén a los trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendon es una muestra más de la política del gobierno nacional en connivencia con los gobiernos provinciales.

Se trata de que ante el ataque y la represión sostenida que sufre el movimiento de masas, opongamos una respuesta unitaria desde los sindicatos.

Por esto, hacemos un llamado a organizarnos en torno a las comisiones internas, cuerpos de delegados, etc. y a reagruparnos con los sectores sindicales que siguen luchando y convocan a repudiar las reformas laborales como la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a la Corriente Federal de la CGT y las dos CTAs, etc.

Nuestras consignas son:

Juicio y destitución de Bullrich, Nocetti y Aguad

Aparición con vida de Julio López

Libertad de Milagro Sala

Basta de represión.

Exigimos a la CGT: Paro Nacional y Plan de Lucha

Te podría interesar
Comentarios
Loading...