Hemos recibido esta declaración de los camaradas bolivianos de la Internacional Comunista Revolucionaria. Llamamos al movimiento obrero y revolucionario del mundo a estar alerta, difundir esta declaración lo más ampliamente posible y aprestarse a movilizaciones de repudio en las embajadas de Bolivia en el mundo.
El 26 de Junio está en marcha en Bolivia un intento de golpe de estado, dirigido por el general destituido, comandante general Juan José Zuñiga. Condenamos este intento antidemocrático y llamamos a la movilización general de la clase obrera, los campesinos y el pueblo trabajador en contra de este intento del ejército de instalarse en el poder.
La directiva de la COB ha llamado a huelga general indefinida. Ahora hay que ponerla en práctica sobre la base de asambleas de trabajadores en todo el país para organizar la movilización y la autodefensa.
La clase obrera a través de sus organizaciones debe hacer un llamado a los soldados del ejército a rebelarse contra sus mandos traidores, oligárquicos y reaccionarios.
Es necesario oponerse al golpe reaccionario, pero no es suficiente. El ejército es una institución ultra reaccionaria que solo sirve los intereses de la oligarquía capitalista e imperialista. Como tal debe ser desmantelado, y remplazado por el pueblo armado, con los obreros a la cabeza.
¡¡Dictadura nunca más!!
¡¡Obreros y campesinos, armados contra el golpe!!
¡¡Todo el poder al pueblo trabajador!!
¡¡Por los derechos democráticos y el socialismo!!
Núcleo Comunista Revolucionario (ICR) (comunistas.bo@gmail.com)