Reproducimos a continuación el llamado de solidaridad que la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) realiza ante la agresión contra Luis Antonio Cruz Pérez, trabajador de plataformas digitales, recibida por parte de los empleados del restaurante El Paisa Chilaquil, hacemos un llamado al movimiento obrero y sindical democrático y al movimiento estudiantil para apoyar esta causa.
Al finalizar esta nota se comparte el número de tarjeta de la hermana del trabajador para impulsar colectas o colaboraciones individuales.
El pasado 14 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, empleados del restaurante El Paisa Chilaquil, ubicado en Av. San Lorenzo esq. con Av. Tláhuac, golpearon al compañero Luis Antonio Cruz Pérez, trabajador de plataformas digitales mientras desarrollaba sus actividades laborales. Los empleados de dicho establecimiento respondieron de manera brutalmente violenta hacia el compañero Luis, ya que éste exigió el cambio de los productos que le fueron entregados debido a sus pésimas condiciones en que estaban.
Entre las lesiones que sufrió el compañero Luis Antonio se cuentan un dedo roto, un ojo que está en riesgo de perder parte de su capacidad visual y múltiples golpes en distintos lugares de su cuerpo.
Además de estos golpes y debido a ellos, el compañero Luis Antonio se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades laborales como repartidor, quedando en un estado de indefensión económica.
El restaurante en cuestión, así como, la empresa para la que Luis trabaja (DiDi Food) han buscado la manera de deslindarse de sus responsabilidades.
A la precariedad laboral que sufren los repartidores se le suman los malos tratos, la discriminación, los accidentes viales (en gran medida ocasionados por la falta de infraestructura adecuada en las vialidades), y, ahora también, la violencia de los empleados de los restaurantes.
Como repartidoras y repartidores organizados condenamos estos actos que vulneran la integridad del gremio de trabajadores por plataformas digitales.
Reiteramos nuestro apoyo al compañero Luis Antonio Cruz Pérez y repudiamos tanto como condenamos las acciones tomadas por el restaurante responsable y la indiferencia cómplice de la empresa DiDi Food.
¡NO MÁS ABUSOS HACIA EL GREMIO DE TRABAJADORES POR APLICACIÓN!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO CRUZ PEREZ!
¡NO MÁS ENTREGAS SIN DERECHOS!