Take a fresh look at your lifestyle.

Violencia machista y violencia del Estado

0 310

Escrito por: Liga de Mujeres Revolucionarias

A los jóvenes

A los trabajadores

A las mujeres

Nuestro país se ha convertido en una gran fosa común, día tras día aumenta de manera severa el número de personas que son víctima de esta guerra que nadie pidió y que sin embargo inauguro Felipe Calderón hemos vivido 12 años de barbarie, de hambre y violencia. Por poner un ejemplo  las cifras aproximadas arrojan que entre el 1 de diciembre de 2006 y junio de 2017 fueron encontradas un total de 1,588 fosas clandestinas, ubicadas en 23 estados del país. Hasta la fecha se sabe que en ellas hay un total aproximado de 2,674 cuerpos y 11,429 restos o fragmentos óseos. Al día de hoy han sido exhumados más cuerpos en fosas clandestinas que los países que estuvieron en dictaduras militares como Argentina o Chile. En estos 12 años han muerto alrededor de 234 mil 996 personas de manera violenta.

En esta oleada de sangre y violencia, la juventud, los trabajadores y mujeres somos quienes ponemos los muertos, las desapariciones y los ultrajes. Cabe señalar los 7 feminicidios a diario que ocurren en nuestro país a todas luces del día, la incapacidad del Estado para combatir la violencia desencadenada contra las mujeres y en lugar de ello, criminaliza y enjuicia a quienes se defienden. Es decir una mujer quien es violentada sexualmente debe además de defenderse de su agresor, defenderse después del Estado quien la señalara como la responsable a consecuencia del propio funcionamiento del capital.

La Liga de Mujeres Revolucionarias este 24 de abril que se ha configurado como un día para denunciar la violencia machista, no solo señala que el machismo nos está matando, en realidad nosotras sabemos que el machismo es la cereza en el pastel del capitalismo, es la naturaleza de este sistema y de su Estado , en realidad este 24A nosotras hacemos un llamado a los jóvenes , los trabajadores y las mujeres a organizarnos y salir a las calles a luchar contra este Estado de podredumbre que no nos ofrece otra cosa que muerte, que miseria y violencia.

El día de ayer la Fiscalía de Jalisco anuncio que los 3 jóvenes estudiantes del CAAV que desaparecieron hace más de un mes ,habían sido encontrados sus restos pues fueron asesinados y no obstante de ello fueron diluidos en acido, esta verdad histórica es como la que el Estado dio en el caso Ayotzinapa para apagar la ola de movilizaciones tras la desaparición de 43 estudiantes. Repudiamos los hechos, pero entendemos que los muertos, desaparecidos y la violencia de la que somos objeto las mujeres en México no acabaran por arte de magia, ni mucho menos por este Estado sabemos que solo enterrando al capitalismo podremos ser capaces de superar esta pesadilla sin fin. Hacemos un llamado a la lucha revolucionaria y en unidad.

CONTRA LA VIOLENCIA, CONTRA EL CAPITALISMO

VIVAS Y VIVOS NOS QUEREMOS LUCHANDO CONTRA EL CAPITALISMO.

NO SON 3 SOMOS TODOS

 

Te podría interesar
Comentarios
Loading...