Telefonistas se manifiestan contra la represión y en defensa del régimen de pensiones

285

Por segunda vez, los telefonistas se manifiestan este 19 de octubre frente a las oficinas matriz de la empresa Teléfonos de México en Ciudad de México. Presentes las corrientes sindicales Telefonistas Construyendo Democracia, el Frente Telefonista Alternativo, compañeras Rosy Trujillo y Verónica Varela de Monterrey Sección 1, compañeros de la sección de Puebla sección 3, compañeros de Hermosillo sección 15, la Red Nacional Telefonista, la Planilla Roja y también integrantes de la disidencia democrática del Sindicato Mexicano de Electricistas, porque los dueños de esta empresa no quitan el dedo del renglón de cambiarles parte de su régimen de pensiones por acciones de Telmex. Y es que el plazo que acordaron con la sumisa dirección sindical en la pasada revisión de contrato colectivo está por vencer, al acordar el 23 de octubre como fecha límite para finiquitar este delicado aspecto.

Los telefonistas prevén un albazo, ya que hasta el momento han mantenido en secreto lo discutido en las negociaciones. Sin embargo, han comenzado a reprimir a los telefonistas que no están de acuerdo en ese canje leonino de su jubilación por acciones de dudoso valor, pues le han suspendido derechos sindicales por cinco años a las trabajadoras Rosa Verónica Varela y Rosa Elba Trujillo, Secretaria y delegada del Sector jubilados, respectivamente, de la sección 1 en la ciudad de Monterrey.

En este mitin, los telefonistas también protestaron por la convalidación que hizo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del proceso electoral que hizo reelegirse por doceava ocasión consecutiva a Francisco Hernández Juárez en medio de numerosas y graves violaciones a los Estatutos y a la Ley Federal del Trabajo. “Es inconcebible, dicen los telefonistas, que se siga manteniendo la interlocución con los líderes charros y a los trabajadores simplemente se nos recuerde que ahí está un sistema obsoleto de justicia laboral como única alternativa para resolver los problemas originados por la complicidad de las autoridades laborales, los charros sindicales y los patrones.”

Justo por esa complicidad, que ahora se manifiesta en la intención de los dueños de Telmex de golpear nuevamente el régimen de pensiones y de perpetuar en el poder a un individuo por casi medio siglo, es que los telefonistas han decidido movilizarse.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...