Sobre la represión y el incendio de oficinas en la FES Acatlán – UNAM

399

1.- El día de ayer comienzó a circular vía redes sociales la noticia de que un grupo de activistas fueron agredidas por un comando armado en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, la facultad está ubicada en el municipio de Naucalpan Estado de México.

2.- De acuerdo al comunicado de las activistas, un comando de 7 a 10 hombres portando chalecos, armas cortas y bates agredieron física y sexualmente a las mujeres que en ese momento se encontraban en el edificio A9. Realizando dos detonaciones al aire e hiriendo a algunas personas de gravedad.

3.- En un comunicado oficial de la Facultad no mencionan nada de la agresión, denuncian la destrucción de inmobiliario, de las oficinas del área jurídica y una parte de la Dirección.

4.- Tenemos que mencionar que la administración de la FES Acatlán tiene un historial de represión hacia los estudiantes que se han intentado organizar en cada una de las coyunturas, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en contra del acoso, y las coyunturas de las luchas estudiantiles como el 2 de octubre u otras fechas emblemáticas.

5.- Aunado a esa situación la autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezada por Enrique Graue ha sido incapaz de resolver los conflictos que se han presentado en una serie de escuelas y facultades en torno al acoso sexual que existe. Lo que ha llevado a la extensión de diversos paros estudiantiles.

6.- Desde las Juventudes Marxistas y la Liga de Mujeres Revolucionarias nos manifestamos en contra de la represión y la actitud indolente de las autoridades universitarias para solucionar los conflictos estudiantiles y con las estudiantes en lucha contra el acoso.

7.- A su vez reiteramos que la única manera de derrotar la política represiva e indolente de la rectoría y las autoridades locales es mediante la acción organizada, unitaria y masiva de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Involucrando a los estudiantes en la toma de decisiones en cada una de las acciones que pretendamos realizar para luchar contra la represión y el acoso sexual.

8.- La fortaleza del movimiento estudiantil y de las mujeres organizadas se encuentra en acciones masivas y contundentes contra la violencia de género, la represión y el acoso y mediante los métodos democráticos de decisiones en asambleas estudiantiles y de mujeres.


Juventudes Marxistas

Liga de Mujeres Revolucionarias

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...