Rechazo a las amenazas y quema de la propiedad de la activista Tere Roldán

142

El pasado domingo 8 de noviembre la ambientalista Teresa Roldán dio a conocer por medio de un video compartido por redes sociales que habían prendido fuego a los alrededores de su casa.

Anteriormente, el viernes pasado,  la activista había encontrado  al interior  de una botella un mensaje escrito en una hoja de papel  que comienza así: “Para la señora Teresa. Te metiste con la gente Jalisco pero  nunca pensaste en tu familia, ahora te atienes a las consecuencias… atentamente la gente de la gente. Este mensaje representa una clara amenaza a la vida de Tere Roldán.

Hay que Mencionar que la ambientalista, es una defensora del medio ambiente desde hace algunos años, incursionando en la lucha por la defensa de áreas naturales como Peña colorada y El Batán, así mismo se opuso a las obras realizadas en el puente de la historia y la construcción de los ejes troncales del sistema de transporte público  Qrobús.

El historial como activista de Tere Roldán nos deja ver por qué autoridades locales, figuras políticas de distinto ámbito, empresarios y grupos criminales pondrían su mirada hacia lo que ella hace , puesto que es bien sabido que las inmobiliarias y empresas constructoras buscan siempre el mayor margen de ganancia  ,y obtener mayores riquezas dejando de lado las consecuencias ambientales que traen consigo la ejecución de sus obras.

Hay una frase que resume muy bien la función del actual sistema con respecto al medio ambiente atribuida al pensador revolucionario Marx: “El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: ,la naturaleza y los seres humanos”.

Ante esta situación tan crítica es necesaria la participación de los pobladores de las comunidades y colonias cercanas a las zonas ambientales en peligro ,que todos los afectados puedan discutir profundamente los efectos de estas obras , las acciones a emprender.

La Izquierda Socialista nos hemos sumado a la firma del pronunciamiento en #SolidaridadConTereRoldán. Invitamos a firmarlo en el siguiente link:

https://t.co/nKmu1PDcSM?amp=1

¡Alto al acoso y represión a activistas!

¡Investigación y Castigo a los responsables!

¡Con organización de las bases se podrá detener el ecocidio y el acoso y represión!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...