Queŕetaro: pobladores de Amealco se manifiestan contra el gobierno antidemocrático de Rosendo Anaya

370

El 17 de agosto pobladores indígenas de la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco iniciaron una manifestación en contra del alcalde panista de Rosendo Anaya Aguilar.

Dicha protesta duró 2 días, comenzó alrededor de las 11 de la mañana, bloqueando de forma intermitente la caseta de cobro de “Palmillas” en la autopista México-Querétaro.

Los protestantes denuncian las obras que van en contra del interés de la mayoría de la población, como la gentrificación y el despojo a los pueblos indígenas.

La principal denuncia es por la construcción de una obra turística de 5 mil metros cuadrados. Con un costo que se eleva a los 10 millones de pesos cuando hay otros asuntos prioritarios como tener un empleo con un salario que cubra las necesidades o una mayor cobertura de servicios de salud y educación. El elevado costo y la falta de apoyo de la mayoría de la población fueron suficientes motivos para salir a protestar.

Además, denuncian que las autoridades municipales les prohibieron trabajar en los juegos mecánicos, más una multa de 1 millón 700 mil pesos a los trabajadores, que viven de esta actividad, por lo cual aprovecharon la protesta para botear y así recaudar fondos.

Cabe mencionar que a finales de julio cuando dieron inicio a las obras, quienes se manifestaron en contra fueron reprimidos por grupos de choque, aún con la presencia de la policía, lo que nos deja claro que esos grupos están vinculados al gobierno municipal.

Ante esta situación en la que el gobierno no escucha y resuelve los problemas de la población, es que se deberían organizar en comités en los se discutan las acciones a realizar, haciendo un llamado a la gran mayoría de los habitantes, para que entre todos y de forma democrática se elabore un plan de acción.

Compañeros de nuestra organización participaron y fueron testigos de esta muestra de repudio al gobierno panista. Por lo que La Izquierda Socialista expresa su solidaridad con los compañeros en lucha.

¡Organización popular ante los golpes de gobiernos derechistas!

¡Nunca más un proyecto sin la aprobación de la clase trabajadora!


*Militante de la Izquierda Socialista Querétaro

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...