Take a fresh look at your lifestyle.

La Izquierda Socialista, nueva época

0 1.089

Escrito por: La Izquierda Socialista

Este año, 2018, será clave para la lucha de clases en nuestro país. En las elecciones presidenciales se expresarán de alguna forma las aspiraciones de continuidad de la clase dominante o de cambios profundos de sectores importantes de los trabajadores y el pueblo.

La clase dominante está dividida. Hasta estos momentos, en los inicios de la campaña electoral, no logran disciplinar a los grupos políticos del PRI y el PAN para establecer una estrategia unificada y apoyar a un candidato común, el voto de la derecha se ha atomizado entre Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), Antonio Meade (PRI-PV-Panal) y Margarita Zavala (independiente).

Hay un profundo malestar y descontento social, incluso los estrategas e ideólogos del capital lo han reconocido, algunos de ellos incluso hablan del fortalecimiento del “voto antisistema”. El régimen está deslegitimado frente a un amplio sector de las masas, una parte de ese ambiente se manifiesta en el crecimiento sostenido en las preferencias electorales de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Hagamos Historia (Morena-PT-PES). Una ola de indignación recorre el país, que se manifiesta de formas diversas ante la crisis económica y social, hay un fuerte sentimiento de que es momento de ajustar cuentas con los responsables de la tragedia del pueblo, de la juventud y de los trabajadores.

Las manifestaciones de trabajadores, estudiantiles y juveniles contra las reformas estructurales, los ataques laborales, los aumentos al nivel de vida, la violencia, los feminicidios es otra vertiente de esa corriente de descontento que recorre al país.

Algunos sectores del régimen, previniendo el hundimiento de los gobiernos tradicionales de la derecha, se han sumado abiertamente al apoyo electoral de Morena, con la finalidad de asegurar la continuidad en el rumbo de la economía y la política, que ha beneficiado a un puñado de empresarios y banqueros. Ex militantes reconocidos del PRI, PAN, PRD, algunos empresarios que fueron beneficiados en el pasado por los gobiernos en turno, son ahora candidatos y propuestas para el futuro gabinete del proyecto encabezado por López Obrador, su papel será la de frenar los deseos de cambios profundos que millones de personas anhelamos en este país.

Además, la elección presidencial se desarrolla en un contexto internacional complicado, la llegada de Donald Trup al gobierno de los Estados Unidos ha significado un endurecimiento del imperialismo norteamericano. La clase dominante mexicana y sus representantes políticos, acostumbrados a ser fieles servidores del gobierno norteamericano en turno han sido incapaces de hacerle frente a los desplantes del presidente norteamericano, su servilismo y complacencia se ha evidenciado en el tema de la revisión del Tratado de Libre Comercio y ante la polémica idea de construir un muro en la frontera norte.

Los trabajadores y jóvenes nada podemos esperar de estos gobiernos, no puede haber “unidad nacional” con los explotadores. Sólo una alternativa política surgida de la clase trabajadores, la juventud y los sectores populares, con una visión anti-imperialista e internacionalista, que vincule nuestras luchas con las que los trabajadores y la juventud estadounidense están desarrollando en este momento, podrían hacerle frente a esta nueva ofensiva del imperialismo y de Donald Trump.

En este contexto los jóvenes y trabajadores marxistas, aglutinados en La Izquierda Socialista, Sección Mexicana de la Corriente Marxista Internacional, hemos decidido relanzar nuestra publicación impresa, con un nuevo formato y diseño; con la finalidad de aportar fraternalmente al debate que se desarrolla en el movimiento de los trabajadores, de la juventud y en la izquierda. Pensamos que la construcción de una izquierda socialista y revolucionaria es más urgente que nunca, vinculada y construida desde el propio movimiento.

El año pasado dimos un paso pequeño pero significativo con el lanzamiento de nuestra nueva página web www.marxismo.mx, que fue recibida de manera positiva por la juventud y los trabajadores, ahora pretendemos dar este nuevo paso, esperamos que sirva para el fortalecimiento de la construcción de una alternativa anticapitalista, socialista y revolucionaria.

Te invitamos a colaborar en esta nueva iniciativa, puedes enviar tus colaboraciones; distribuir el periódico en tu sindicato, organización, colectivo estudiantil, comité de base; colaborar con una suscripción; impulsar un círculo marxista o acudir a los que ya están conformados. Contáctanos en correo contacto@marxismo.mx, al teléfono 55-3730-9868, o por medio de nuestras redes sociales.

¡Súmate a la construcción de una izquierda anticapitalista, socialista y revolucionaria!.

Te podría interesar
Comentarios
Loading...