La Izquierda Socialista 23: A 80 años del asesinato de León Trotsky

685

El 20 de agosto de 1940 un piolet rompería atravesaría el cráneo de León Trotsky, una de las cabezas más brillantes, uno de los más grandes revolucionarios del proletariado. Su vida terminaría definitivamente el día 21, parecería que los estalinistas habían logrado su cometido. Los seres humanos somos muy frágiles y nuestras vidas pueden acabar de un momento a otro pero no es posible matar una idea a la cual le ha llegado su hora.

Lev Davidovich Bronstein, que era el nombre real de Trotsky, es uno de los más grandes revolucionarios marxistas de la historia junto a Marx, Engels y Lenin. Ha sido grandemente atacado por los capitalistas, reformistas y estalinistas, quienes tratan de manchar su legado pero como dijo Confucio, hay tres cosas que no puedes tapar con un dedo: el sol, la luna y la verdad. Entre todo el lodo que le han arrojado, Trotsky pudo mantener la bandera limpia del marxismo y la revolución de octubre. Por eso, a 80 años de su asesinato, queremos dedicar el actual periódico a él, incluimos para ello un extenso trabajo de Alan Woods sobre la vida y las ideas de quien construyera y dirigiera al Ejército Rojo.

Rememorando fechas históricas también incluimos un artículo sobre el Partico Liberal Mexicano, más concretamente sobre su periódico Regeneración que este mes cumple 120 años de su aparición y es en la historia de la prensa revolucionaria y socialista un importante referente que bajo la pluma de los hermanos Flores Magón y otros más, inspiró a la revolución mexicana.

Además se puede leer en este numero artículos que analizan la actual situación de la crisis económica y la situación política que nos ayudarán a tener un panorama general del proceso actual que vivimos, dentro de la mas profunda crisis capitalista al menos desde la gran depresión.

Finalmente queremos invitar a leer una serie de artículos de nuevos compañeros que se han integrado a la Corriente Marxista Internacional en México, a La Izquierda Socialista. Esta es la mas clara muestra que las ideas del socialismo revolucionario encuentran su camino y siguen vigente. Son artículos de mucha frescura que esperemos también animen a nuevos compañeros a integrarse a las filas de la CMI y construir una sólida tendencia marxista revolucionaria ligada al movimiento obrero, estudiantil, campesino y de mujeres.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...