Justicia para Jorge Eduardo García Rito

Comunicado

Escrito por: La Izquierda Socialista

El viernes 22 de diciembre fue asesinado de una manera ruin y vil, el camarada Jorge Eduardo García Rito, mejor conocido en el movimiento estudiantil y sindical como Lalo. Víctima de la descomposición del sistema capitalista, que se ve reflejado en la oleada de violencia en el país desde los últimos años.

A días de ser aprobada la ley de seguridad interior y de que el gobierno vanaglorie su estrategia de seguridad, nos recrudece saber que Lalo fue asesinado a plena luz de día en Tepito, sin que hasta la fecha exista noción alguna, que esclarezca el evento, ni muestras de querer hacer efectiva la justicia que la familia del compañero merecen.

Sabíamos de su trayectoria militante y su labor en el movimiento sindical en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde desde hace tiempo se hacía trabajo colaborativo dentro de la corriente Alternativa Democrática, pese a las diferencias que desde hace años existieron.

La noticia del asesinato de Lalo nos llenó de rabia sin ninguna duda, así como nos llena de rabia saber que en este país mueren 7 mujeres a diario, que llevamos 3 años con 43 jóvenes desaparecidos y más de 30 mil personas más en estos años, nos indigna la violencia que se normaliza a diario en las colonias y cobra la vida de cientos de trabajadores que salen de sus hogares y sin la certeza de volver.

Te podría interesar

El asesinato de un compañero que le dedico su vida a la lucha por la transformación de esta sociedad, aún con caminos distintos, nos indigna y creemos que lo mínimo que podemos hacer es cerrar filas, para esclarecer lo sucedido y se haga justicia como haríamos por cualquier compañero.

Lamentamos si la presencia de compañeros militantes de la Izquierda Socialista en el funeral y entierro del compañero Lalo conflictuara al Colectivo Acción y Resistencia, organización de militancia en el último periodo de Eduardo, al grado de acusarnos de oportunistas, por asistir a los servicios funerarios, a pesar de las diferencias que se tuvieron en el pasado con el compañero, creemos que ninguna diferencia política puede estar por encima de la camaradería y la unidad que necesitamos en estos días para hacer frente a este régimen de miseria.

Seguimos reiterando nuestra plena solidaridad para la familia del compañero Lalo, en especial con su papá Héctor García quien además es compañero de lucha en la UAM, con sus amigos y camaradas, no daremos un paso atrás hasta esclarecer el asesinato infame de un compañero de batalla. Hacemos un llamado a caminar en unidad y a mantener siempre una tradición compañera y solidaria para cualquier compañero revolucionario.

Fraternalmente.

26 de Diciembre de 2017

Comentarios
Loading...