Jóvenes en Querétaro exigen justicia y abolición del Estado

562

Tras el reciente asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos y de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, ambos ejecutados a manos de la policía, los jóvenes en Querétaro salimos a las calles del centro de la capital para exigir justicia por éstos casos de violecia policial.

Para contextualizar estos acontecimientos que se desarrollan en México y en otras partes del mundo, es necesario mencionar que tanto en el caso de Giovanni López como en el de George Floyd, sirvieron como detonante de una serie de protestas, pues sabemos que ambos asesinatos son el resultado del papel histórico que juega el Estado y la policía, así como el problema del racismo.

Protesta realizada en la capital de Querétaro el pasado 10 de junio

La capital queretana no fue la excepción y se sumó a las protestas en las que los jóvenes que nos pudimos reunir también nos pronunciamos contra la detención de la activista Susana Prieto Terrazas, asimismo se mencionó el caso de la mujer de la tercera edad que fue sometida por elementos de la policía en Cadereyta, Querétaro, especialmente por los discursos y medidas de carácter autoritario y represivo que se han tomado contra la población.

La concentración del pasado 10 de junio, comenzó en Plaza Fundadores y marchamos de ahí hasta llegar a Plaza de Armas, donde se encuentra ubicado el Palacio de gobierno estatal, en donde la protesta se desarrolló de forma pacífica, sin ninguna provocación o algún incidente.

Las protestas se han desarrollado en medio de la pandemia del COVID-19, sin embargo, la juventud al lado de la clase trabajadora en Querétaro y otras ciudades del mundo, han alzado la voz decididamente contra los abusos del estado, las desigualdades y en busca una alternativa revolucionaria que no ofrece este sistema caduco y opresor.

Por lo que es imperante la formación política y luchar activamente en la construcción de una organización revolucionaria que de pie a una sociedad, libre de opresión y desigualdades.

«La policía viola, mata, desaparece»

*Izquierda Socialista Querétaro

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...