Hidalgo: Sosa Castelán detenido, un duro golpe para Grupo Universidad

365

El día 31 de agosto del 2020, aproximadamente a las 10:00 horas, la Fiscalía General de la República, ha detenido a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la Ciudad de México, derivado de la investigación por operación de recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya desde el 2019 había congelado las cuentas de la universidad luego de detectar irregularidades. Según la UIF son alrededor de 150 millones de dólares los cuales Gerardo Sosa no ha podido comprobar su origen.

Recordemos lo sucedido el año pasado cuando dándose a conocer esto por primera vez, Gerardo Sosa trató de utilizar el poder de movilización de la universidad para disuadir a la UIF para descongelar sus cuentas, diciendo al alumnado, al personal de docencia y administración que se tendría que suspender el pago de becas y nóminas, haciendo ver esta investigación como un ataque hacia la comunidad universitaria y no hacia su mal manejo y desvío de los fondos universitarios.

El día de hoy, de nueva cuenta, Gerardo Sosa nos recuerda que él, es la cara más sucia y corrupta de la cúpula que controla a la UAEH, que prefiere anteponer su riqueza y confort ante el bienestar de toda la comunidad estudiantil y trabajadora de la universidad.

Por muchos años este grupo ha secuestrado a la UAEH manejándola como si fuera de su propiedad, usándola como pantalla para sus negocios sucios, pero nosotros no olvidamos que esta casa de estudios debe cumplir con su función de proporcionar educación laica, gratuita y de calidad, como principios fundamentales de la educación pública.

Esta detención sin lugar a dudas representa un golpe fuerte para esta cúpula de caciques corruptos, que no solo se han adueñado de la universidad sino también de Morena en el estado, traicionando los principios de la 4T y llevando su sucia política intervencionista y corrupta al proceso electoral del estado.

Desde este espacio, mandamos la invitación a la comunidad estudiantil y trabajadora de la UAEH a unirse en contra de las fuerzas que corroen nuestra universidad, ya no creemos sus discursos en los que se lavan las manos y nos juran gritando a todo pulmón que ellos son inocentes, porque sabemos que no lo son, es necesario rescatar a nuestra universidad de las garras corruptas de grupo universidad, es momento de organizarnos.

¡No más patronato, fuera Sosa y Grupo Universidad de la UAEH!

¡Por la organización libre y democrática de los estudiantes, docentes y trabajadores!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...