Nos encontramos rodeados de una crisis económica y sanitaria a nivel mundial sin precedentes. Esto es a la vez una crisis del sistema, el cual se encuentra en un callejón sin salida. Los trabajadores, los desempleados, los sectores más vulnerables son los que terminan pagando el costo del desastre de este sistema decadente. Por tal razón es que resultan frescas, realistas y hasta optimistas las ideas de revolucionarios desarrolladas por Marx y Engels.
El pasado 1° de febrero se llevó a cabo la primera sesión del círculo de discusión, vía virtual a través de la aplicación de meet, organizado por La Izquierda Socialista en Querétaro.
A la cita asistieron trabajadores y estudiantes, algunos de ellos forman parte de organizaciones populares y tienen presencia en el activismo local.
El círculo de discusión se desarrollará durante el mes de febrero con una sesión cada semana.
En las diferentes sesiones del círculo se abordarán temas introductorios al marxismo, como los son: materialismo histórico, economía marxista y la concepción marxista del estado.
Las sesiones del círculo son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, son bienvenidos todos los trabajadores, jóvenes y las mujeres en lucha contra la violencia, todo aquel que decida formarse políticamente y luche por una sociedad plenamente democrática y libre de toda opresión.
La pandemia y la actual situación sanitaria no puede ser motivo para dejar de educarnos políticamente y de organizarnos, al contrario, debe ser una motivación para animarnos a buscar los medios para encontrar esa formación política y juntos construir una alternativa revolucionaria.
Estamos seguros de que muy pronto, en Querétaro y en todos los pueblos del mundo, más personas con gran deseo de transformar el mundo, tomarán la teoría revolucionaria y entrarán en las filas de la lucha por el socialismo.
Inscríbete al círculo aquí: https://forms.gle/qsU6cCUyoHawC4hp7