Estudiantes de la UAQ manifiestan preocupación por aplicación de exámenes presenciales

224


Como todos sabemos la Universidad Autónoma de Querétaro ha comenzado con el periodo de exámenes finales, como marca el calendario. A pesar de llevar 9 meses en clases virtuales para evitar la expansión de contagios de COVID-19 se ha mantenido esa modalidad hasta el día de hoy, puesto que dentro de algunas facultades en el Campus de San Juan del Río, se autorizó presentar exámenes finales de manera presencial. 

Hay la necesidad de la evaluación del semestre pero solicitamos que se busquen alternativas distintas para su aplicación. La razón de que hasta el 30 de noviembre los municipios en semáforo rojo son Jalpa de Serra, El marqués, Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río. Nos parece una irresponsabilidad individual, social e institucional bajar la probabilidad de contagios, que hasta el momento son 21 mil 386 casos en el Estado de Querétaro.

No podemos bajar guardia en las medidas sanitarias, para protegernos a todas y a todos mantenernos en casa es la medida más factible, tener el menor contacto las personas. Y sin en cambio presentarse a exámenes presenciales significaría el traslado hasta la institución, estar con diversas personas en la aplicación del examen, y cada una de esas personas sabe la situación de su exposición.

POR ESA RAZÓN INVITAMOS A LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE TRABAJAN, HAN ESTADO FUERA EN EVENTOS, SALIDO A OTRO ESTADO, QUE HAN TENIDO CONTACTO CON ALGUNA PERSONA CONTAGIADA TOMEN LAS CONSIDERACIONES PERTINENTES, MANIFIESTEN A LAS AUTORIDADES DE SU FACULTAD EL RIESGO DE PRESENTARSE HACER UN EXAMEN.

A LAS AUTORIDADES SE LES INVITA A REEXAMINAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS PARA GENERAR PROPUESTAS DE EVALUACIÓN FINAL, NO EXPONGAMOS A MÁS PERSONAS, CUIDÉMONOS TODAS Y TODOS SEAMOS RESPONSABLES. Y NO PERJUDIQUEMOS A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...