ESIME Ticomán del IPN en paro por el proyecto Cablebús

0 3.572

Escrito por: Estudiantes del IPN 

Reproducimos a continuación una pequeña pero sustanciosa nota escrita por estudiantes de la ESIME Ticomán que se encuentran en lucha por la reubicación de la estación del proyecto del Cablebús, la comunidad de dicha escuela ha realizado diversas movilizaciones por este motivo, dicha nota fue realizada en conjunto con nuestros compañeros del Comité de Lucha Estudiantil Politécnico.

El día 4 de abril, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Ticomán del Instituto Politécnico Nacional se realizaron dos asambleas para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Cablebús y sus implicaciones para la escuela en donde entra el recorte del espacio para la escuela y afectaciones a la seguridad de los estudiantes. Se acordó realizar un paro de 24 horas.

El pasado 26 de marzo, la comunidad de ESIME Ticomán realizó una marcha hacia la Dirección General para entregar un documento y exigir al Director General del IPN Mario Alberto Rodríguez Casas, que respaldara la decisión de la comunidad que se oponen a que una estación del Cablebús se construya dentro de la escuela.

Algunos de sus argumentos para oponerse al proyecto son los siguientes:

“Fue a través de la prensa, como conocimos la noticia de que gran parte del terreno de nuestra escuela sería destinado a una estación del Cablebús, dejándola sin acceso principal, estacionamiento, áreas verdes, recreativas y de prácticas. El argumento de las autoridades de la Ciudad de México, es la inseguridad que la zona sufre desde hace muchos años y la gran carga de tránsito vehicular y peatonal”

No negamos la importancia social del proyecto, pero pedimos la reubicación de la estación, entre otras cosas porque la ESIME – Ticomán, cuya matrícula estudiantil se ubica en alrededor de mil 900 alumnos, es de las escuelas de IPN más pequeñas en cuanto a instalaciones y alberga a estudiantes de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería en Sistemas Automotrices.

El Director General, como respuesta al documento solo dio puntos a favor del proyecto del Cablebús, trató de convencer a la comunidad de que esta estación les beneficiará a ellos y a los habitantes de la zona, misma que la comunidad de ESIME Ticomán no aceptó.

Cabe mencionar que el día 22 de marzo, el discurso del director Rodríguez Casas, era de total apoyo a la opinión de la comunidad. Sin embargo, las acciones que ha tomado reflejan absolutamente lo contrario a su discurso haciéndolo caer en una contradicción.

Reiteramos ESIME Ticomán no está en contra del proyecto del Cablebús, pero sí está en contra de que se haga una estación dentro de las instalaciones del IPN afectando directamente la vida académica, de los espacios de los estudiantes y docentes que ocupan para realizar prácticas y llevar su actividad académica en la escuela.

¡Reubicación de la estación del Cablebús!

¡Coherencia del Director General del IPN en sus dichos y hechos!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...