Enfermeras que atienden Covid-19 en el General de Pachuca, trabajan sin prestaciones de ley

277

Durante nueve años como enfermera del Hospital General de Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo le ha renovado su contrato mes con mes, al mismo tiempo que le obligan a firmar su renuncia voluntaria y a pesar de que trabaja sin seguro médico y sin prestaciones de ley; actualmente forma parte del equipo médico que apoya en la pandemia del Covid-19.

Se trata de una trabajadora de la salud que cumplió nueve años trabajando como enfermera en el Hospital General de Pachuca y que pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Mostró los contratos que firma mes con mes junto con los oficios de las renuncias voluntarias fechados al término de cada mes, en los que queda por anticipado que no ejercerá ningún procedimiento legal en contra de la dependencia contratante.

Los contratos que firma mensualmente con los Servicios de Salud de Hidalgo, –cuyo responsable es el secretario de Salud de Hidalgo- eliminan por completo su derecho a generar antigüedad y señalan en su cláusula primera que la contratación será eventual y por tiempo determinado.

Además, denunció que durante los nueve años por los que ha prestado sus servicios profesionales al Gobierno de Hidalgo, nunca ha contado con las prestaciones de ley reconocidas en la Ley Federal del Trabajo, como seguro médico y derecho a un crédito para la vivienda.

Actualmente forma parte del equipo de enfermeras que ha atendido a pacientes con Covid-19 internados en el Hospital General, sin embargo, asegura que el Gobierno de Hidalgo no les ha ofrecido alguna garantía para cuidar de ellas en caso de resultar infectadas.

Aunque no pudo precisar el número de compañeras y compañeros que se encuentran laborando en las mismas condiciones dentro del nosocomio, aseguró que no era la única, por el contrario, es una práctica recurrente para los prestadores de servicios de la salud.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Comentarios
Loading...