En el paro del 9M salimos a las calles por Sara Abigail, por todas las víctimas de violencia

229

La Liga de Mujeres Revolucionarias se unió al paro nacional de mujeres, convocado para el 9 de marzo pero en lugar de desaparecer y quedarnos en nuestras casas, decidimos salir nuevamente a las calles. Comenzamos con un mitin y tendedero de denuncias en la antimonumenta contra los feminicidios frente a Bellas Artes. Personas que iban pasando se quedaban a escuchar, algunos tomaron la palabra, otros se solidarizaron con la marcha que salió hacia Palacio Nacional. Esto con el motivo de entregar una carta que exponía el caso de Sara Abigail Salinas, víctima de feminicidio, ocurrido el 25 de agosto del 2019 sin que haya ningún detenido a la fecha.

En la marcha estaban presentes familiares y amigos de Sara, incluyendo sus papás. También vecinas de Dulce Nelly, una joven que fue a buscar trabajo en el municipio de Chalco y desapareció, no regresó a casa, levantaron la voz por justicia para ella. Laura Sánchez, madre de la pequeña Victoria Regina, se sumó a la actividad. El padre de su hija se la ha quitado por medio de la complicidad de otras personas y con engaños, hasta ahora no sabe nada de ella. No son casos aislados, el Estado no nos protege.

En la marcha que transcurrió por calles del centro se gritaba: “Ni una más ni una más ni una asesinada más”; “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”; “No, no, no es un acto aislado, los feminicidios son crímenes de Estado”. Haciendo alusión a las desaparecidas se coreaba: “Porque vivas se las llevaron vivas las queremos”. Se exigía justicia para Sara Abigail, para Dulce Nelly, para Victoria Regina y el resto de las víctimas.

Nos dirigimos hacia Palacio Nacional y ahí nuevamente expusimos cuál es la situación actual de las mujeres bajo éste sistema y nuestra posición política en cuanto a terminar de raíz con la principal causa de la violencia y los feminicidios, que es el sistema capitalista. Otras madres tomaban el micrófono y exponían casos desgarradores de impunidad frente a los feminicidios de sus hijas. Nuestra voz fue escuchada por las personas presentes. Algunos medios de comunicación documentaron la actividad. Logramos entregar el oficio en presidencia. Se hizo un llamado a mantenernos organizados y luchando por la defensa de las mujeres, por justicia para Sara Abigail y contra el capitalismo.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...