Desde México exigimos la libertad de los socialistas pakistaníes detenidos

0 384

Escrito por: La Izquierda Socialista

En México también exigimos la libertad de nuestros compañeros socialistas que han sido desaparecidos por el ejército pakistaní. Este 25 de abril realizamos un mitin frente a la embajada que se encuentra en la lujosa colonia de Las Lomas de Chapultepec. En días pasados llamamos para pedir información sobre nuestros 7 compañeros aprendidos por protestar contra la represión, nos dijeron que si se tratara de mexicanos, costarricenses o de cualquier nacionalidad nos podían ayudar pero al tratarse de pakistaníes dentro de Pakistán teníamos que hablar con el propio ejército pakistaníe o ¡con la embajada de Irán!

Despues de lanzar consignas por la libertad de los presos políticos y dar un discurso explicando la lucha de los compañeros pakistaníes, que se asemeja mucho a los problemas por los que pasamos en México, se pidió ser recibidos por la embajada. Solo salió alguien a la puerta, no nos dejó pasar y nos recibió nuestra petición, donde exigimos, con nombres precisos la libertad de nuestros 7 camaradas. Al pedir que nos firmaran de recibido, nos dijeron que esperáramos un momento y simplemente nos regresó el folder donde entregamos el oficio con la leyenda: “Se recibió oficio 25/04/2018 15:08”.

Es una verdadera burla que muestra su desprecio del Estado hacia los pobres y trabajadores de su propio país. No nos detendremos y seguiremos luchando a favor de su liberación. Además del mitin, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional, de diversas escuelas, mandaron fotos para mostrar su solidaridad y están juntando firmas exigiendo la plena libertad de cada uno de nuestros compañeros.

¡Viva la lucha del pueblo pashtun y de la clase obrera pakistaníe!

¡Viva la Corriente Marxista Internacional!

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...