Coronavirus: en TV Azteca no se toma ninguna medida para proteger a los trabajadores

631

Denuncia

Ricardo Salinas Pliego, el dueño de Grupo Salinas y TV Azteca desde el incio de la emergencia sanitaria ha estado en el centro de la polémica, desde su perspectiva el coronavirus no representa riesgos para las personas, se ha opuesta al confinamiento de los trabajadores durante la emergencia sanitaria, desde su televisora se ha llamado a no respetar las medidas dictadas desde el gobierno federal, sus empresas siguen laborando poniendo en riesgo a sus trabajadores, el día 29 de abril se dio a conocer la muerte de uno de los trabajadores de tiendas Elektra y estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Su visión representa fielmente la perspectiva de los dueños del gran capital, no les interesa nuestras vidas, ellos priorizan sus ganancias.

A continuación publicamos una denuncia de un trabajador que labora en TV Azteca.

Trabajo en las instalaciones de TV Azteca Ajusco. Me preocupa la cantidad de gente que se reúne en la cafetería. Desde el principio de la cuarentena, no ha habido cambio notable en la aglomeración. Hay alrededor de 50 mesas, y entre las 3 y 4 de la tarde está lleno.

La televisora ha realizado unos cambios en su programación, pero aún así se junta la gente de dos edificios administrativos, más la que trabaja en los foros. Las imágenes que mando son de la semana pasada, cuando se declaró oficialmente la entrada a la Fase 3 de la emergencia sanitaria. Personalmente, he evitado regresar a comprar comida ahí estos últimos días, pero las personas que acuden regresan de todas formas a las oficinas, compartiendo espacio.

También es importante hacer notar que muchos trabajadores no están en la nómina de Azteca, pues laboran para empresas bajo la modalidad de outsourcing.

El comedor de TV Azteca Ajusco sin ninguna medida de protección para los trabajadores
Fotos enviada junto a la denuncia
Hay mas de 50 mesas, entre las 3 y 4 de la tarde están llenas

Hacemos un llamado a continuar la campaña ¡Los trabajadores no somos carne de cañón!. Si fuiste despedido, la empresa donde laboras no te ha pagado el salario completo, no te han pagado prestaciones, te han suspendido el salario y violado tus derechos laborales envia una denuncia para darla a conocer y formar una red de trabajadores en lucha.

Accede al formulario: https://forms.gle/Gs95naDYQvhBWR5R9

O en su caso enviala al correo electrónico contacto@marxismo.mx

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...