Take a fresh look at your lifestyle.

Comienza huelga en el IEMS

0 608

Escrito por: La Izquierda Socialista

El día de hoy, martes 5 de junio, a las 6 am estalló la huelga en todos los centros de trabajo del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS). Aunque es una huelga por revisión salarial el pliego petitorio del SUTIEMS abarca a toda la comunidad y a todos los sectores de trabajadores:


El estallamiento se da en un contexto de efervescencia. En días pasados estudiantes del sistema Semiescolar realizaron paros estudiantiles en varios planteles en rechazo al recorte unilateral del semestre en casi un mes. Este intento por esquirolear la huelga antes de su estallamiento resultó contraproducente y sólo generó indignación en toda la comunidad pues, por ejemplo, ese recorte implicaba que a los profesores del semi se les dejara de pagar un mes.

Pero la efervescencia es, por supuesto, generalizada. La CNTE está encabezando un paro nacional magisterial en contra de la mal llamada reforma educativa y la coyuntura electoral será histórica. La oferta de la patronal fue unánimente rechazada y la votación por la huelga fue casi total en un auditorio repleto.

Desde la Izquierda Socialista hacemos un llamado para apoyar la huelga del SUTIEMS, y rechazar de forma contundente cualquier intento por desconocer el derecho a huelga. La dirección del IEMS y el gobierno de la CDMX debe sentarse a negociar las justas demandas del SUTIEMS pues la alternativa represiva sólo será un clavo más en al ataúd de un gobierno y un partido en bancarrota política y moral.

Te podría interesar
Comentarios
Loading...