Ciudad Juárez: Uni unida, la lucha de todos

0 292

Publicamos a continuación una colabolación de Ciudad Juárez, Chihuahua sobre las recientes movilizaciones estudiantiles contra la ola de feminicidios y violencia que recorre el país. Invitamos a enviar sus colaboraciones a contacto@marxismo.mx

Tener la convicción de dejar un mundo mejor es una tarea ardua. Habrá quien te quiera detener, quien te quiera decir que tus esfuerzos han sido en vano, que tus luchas no van a ningún lado. Es a eso a lo que nos enfrentamos los activistas, al miedo, al silencio, a la muerte, al dolor de una sociedad que siempre necesitara de una mano, porque sería inútil lo contario.

Uni Unida es un diamante en bruto es el pensamiento crítico y colectivo que busca que las cosas sean diferentes. Si bien todos los que conformamos este grupo tenemos visiones en materia política y social muy diferentes, esto no quiere decir que no tengamos una meta en común: siempre impulsar el camino hacia la paz.

El movimiento nació, como respuesta a la inquietud política que existe en el ambiente universitario, ya que las que las autoridades poco o nada han hecho por resolver los grandes conflictos que persisten. Luchamos por esas personas que no tienen voz aquellas personas que no pueden defenderse, ya que nuestra lucha tiene la meta en que las cosas sean distintas.

Quiero contarles la experiencia que he tenido, sin duda los integrantes del colectivo su único deseo es que haya un clima donde se respeten las libertades de todos. Y eso parece que es perdida de amistades segura y es cuenta de muchas críticas por el simple hecho de pensar distinto el miedo es mucho y está generalizado por defender ideales, tenemos mucho miedo de ser nosotros mismos.

Es así como este esfuerzo dio marcha logrando un hecho histórico en la comunidad universitaria, impulsar un paro donde se dio toral importancia a la conciencia, la tolerancia, el respeto a la reconciliación de toda la comunidad. No podemos tolerar la violencia en la UACJ, eso no somos los Juarenses. Rafael joven de la licenciatura en derecho asesinado afuera de un bar, Dana asesinada en un parque a oscuras sin poder defenderse, y el joven violentado sexualmente por agentes de la policía municipal, fueron nuestros estandartes, ellos fueron la razón por la cual queremos que ya no nos maten, que ya no nos vulneren, ¡Solo queremos la paz, es todo!

A través de una serie de actividades como asambleas, platicas y talleres hemos venido a decir que queremos un ambiente donde tu forma de vestir y de pensar no este sublevada al arbitrio de unos cuantos. Queremos una ciudad donde las mujeres puedan sentirse seguras al caminar y que se puedan divertir y expresar su sexualidad sin miedo a repercusiones. Queremos un ambiente universitario donde el racismo y la misoginia sean cosa del pasado.

Les invitamos a unirse a este gran esfuerzo ya que necesitamos de todas las personas para seguir demostrando que somos una fuerza, plural, incluyente y que siempre está dispuesta a escuchar y hacer de todos los aportes nuestro motor de cambio…

El campus del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ en la explanada de la biblioteca central, marcha después del feminicidio de la compañera Dana. (Segunda marcha).
Primera marcha hacia el cabildo de Ciudad Juárez en reclamo por el asesinato del joven Rafael de la licenciatura en derecho y del joven violentado sexualmente por agentes de la policía municipal.
Una de las asambleas impulsada en el paro, en el Centro Cultural de las Fronteras ubicado a un costado del museo de arte de Ciudad Juárez.
Pinta realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria, campus ubicado al sur de Ciudad Juárez.

Dale clic a la imagen y deja tus datos

Te podría interesar
Comentarios
Loading...